Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Una tarea algo complicada pero necesaria para su bienestar es la administración de las finanzas personales. Para que lo logre de una forma sencilla dos analistas financieros nos brindan sus consejos.

Mario Morales, socio director de la compañía Fimensa, Soluciones Empresariales a su Gestión Financiera, asegura que la ecuación fundamental de equilibrio del dinero es: Ingreso total = Gasto + Ahorro + Inversión.

El especialista señala que para tener un balance del ingreso es recomendable prestar atención a principios básicos que conducen a una correcta administración del flujo de efectivo, lo cual aplica tanto para una empresa, como para efectos personales.

Entradas de dinero
1. Incrementar las entradas de efectivo: Se logra a través del ahorro, ya que se auto alimenta con el interés por ejemplo: un colón hoy, vale más que uno mañana, por la sencilla razón de que podemos invertirlo y obtener intereses. Otra vía puede ser aprovechar las ventajas que nos dan las tarjetas de crédito, siempre y cuando las utilicemos como medio de pago y se pueda acumular puntos o millas que luego redimimos y tienen un valor en dinero.

Erogaciones de dinero
1. Disminuir las salidas de efectivo: No hacer gastos innecesarios, tratar de ser racional, aprovechar descuentos por pronto pago, esperar para comprar más barato.
2. Demorar las salidas de efectivo: Hay alternativas de pago que demoran la salida de efectivo, como compras con tasa cero, plazo sin intereses, aplicar los puntos o millas ganadas por consumo de tarjetas, comprar en cuotas y realizar canjes.
 

Notas Anteriores


Ahorra dinero al comprar una casa

Martes 05 junio, 2012
 El conseguir un mejor precio en el momento de comprar una casa implica una búsqueda exhaustiva y paciente y negociar con el vendedor.&...