Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Con el objetivo de que las familias financien compras de productos y servicios, para el hogar, amigables con el medio ambiente y como parte de las acciones por el mes del ambiente, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeservidores lanzó su nueva línea de crédito: “Ecocrédito”.

Esta opción crediticia está pensada en:

  • Lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos
  • Apoyar la protección del medio ambiente
  • Permitir un ahorro económico en las facturas eléctricas

Cada vez existe más preocupación en las personas por seleccionar productos y servicios que tengan un menor impacto en el medio ambiente, manifestó el gerente general Oscar Hidalgo. “En este caso, tenemos el compromiso de apoyar esta práctica facilitando una línea de financiamiento, en excelentes condiciones, para que las familias den un paso hacia adelante en el tema de la sostenibilidad”.

Productos a financiar

Aquellas familias que den el salto hacia las compras verdes podrán, cambiar los tradicionales bombillos incandescentes por bombillas LEDs que consumen menos energía. Además, cambios en el sistema eléctrico de las casas que por su antigüedad impulsan el gasto en el consumo, también pueden financiarse con el Ecocrédito.

La compra de paneles solares para el autoabastecimiento, sistemas como biodigestores, sustitución de electrodomésticos por otros que son más eficientes y que consumen menos energía, son parte del menú de opciones que las familias pueden optar.

El nuevo Ecocrédito establece una cuota mensual de ¢20.953,20 por cada millón de colones prestados. El monto a prestar no tiene un tope máximo, sino que dependerá de la capacidad de pago de las personas asociadas.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Tu calendario financiero

Lunes 27 mayo, 2013
Los propósitos financieros son iguales a aquellos que implican bajar de peso o terminar un proyecto creativo: requieren tiempo y disciplina....

Hogar como a una empresa

Viernes 24 mayo, 2013
Administrar las finanzas del hogar no es muy diferente a manejar las de una empresa. 

El paso a paso del ahorro

Jueves 23 mayo, 2013
La administración del dinero a través de "guardaditos" es la peor decisión para los nuevos ahorradores.