Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Libro recopila edificios ecoeficientes

Publicación: Lunes 24 junio, 2013


Bajo el título "100 contemporary green buildings" ("Cien construcciones contemporáneas verdes"), Philip Jodidio, reconocido como uno de los escritores expertos en arquitectura más populares del mundo, reunió en sus páginas tanto los proyectos de arquitectos tan reconocidos como Frank Gehry y Norman Foster como los de jóvenes creadores procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Decenas de fotografías ilustran estos proyectos ecoeficientes erigidos recientemente, que están recogidos en una edición de dos volúmenes de gran formato publicados por la editorial Taschen, con la que se quiere demostrar que "la sostenibilidad es chic".

Los edificios más interesantes de la actualidad son casi sin excepción obras respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y concebidas para consumir la menor energía posible, explica el autor de la publicación, que considera que el hecho de que la arquitectura sea una de las principales fuentes de gases invernadero hace que esta tendencia resulte más importante si cabe.

"Ser 'verde' significa ser consciente de las responsabilidades inherentes a la construcción y empleo de un edificio moderno, y son muchas las formas en las que esta creciente toma de conciencia puede manifestarse", asegura Jodidio.

Según este escritor, "algunas soluciones, que por lo general reciben el nombre de 'pasivas', son tan antiguas como la historia misma de la arquitectura, mientras que otras son fruto de la más moderna tecnología".

Tomado de americaeconomia.com

Notas Anteriores


Dubái con ciudad sostenible

Miércoles 19 junio, 2013
Recientemente se terminó la maqueta de lo que será la segunda fase del proyecto Dubai Sustainable City. 

Tecnología con uso ecoamigable

Lunes 10 junio, 2013
El uso de la tecnología y todos los dispositivos electrónicos, crece a un ritmo acelerado. Esto tiene como consecuencia un alto gasto...