Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Lavar sillones de forma correcta

Publicación: Jueves 05 septiembre, 2013


Los sillones son uno de los muebles básicos de toda sala. Más allá de cuál sea su material, ninguno está libre de la suciedad. Por tanto, mantenerlos limpios no es una tarea fácil, más aún cuando hay animales o niños en el hogar. A continuación te traemos algunos tips para lavar sillones de forma correcta, sin la ayuda de un profesional.

Cómo limpiar sillones de modo fácil
Las manchas y el polvo pueden terminar perjudicando los sillones, haciendo que estos mismos pierdan su durabilidad. Por ello, muchos profesionales recomiendan el lavado de estos para protegerlos.

Cada tipo de sillón precisa un producto de limpieza diferente, ya sea alguna espuma o bien, productos hechos en casa. Los de tejidos leves suelen precisar solamente un aspirador, no obstante, si presentan varias manchas, es aconsejable pasar un paño seco sobre todo el tejido para quitar la suciedad.

Si las manchas no se quitan fácilmente, utiliza algún solvente o mezcla ¼ de taza de lavavajillas y una taza de agua caliente. Toma un cepillo de cerdas suaves y distribuye el producto; enjuaga con un paño húmedo.

En el caso de los sillones de cuero, estos precisarán ser lavados con un paño humedecido y ser secados con un algodón para resaltar su brillo.

Limpiar sillones con productos caseros
A la hora de querer retirar algunas manchas, es preciso utilizar productos caseros. Sin embargo, es fundamental que hagas un testeo en alguna parte del sillón que no sea visible, para descubrir si el producto descolora la tela o la mancha.

Si las manchas son de café, coloca un poco de agua tónica en una esponja y vierte jabón líquido neutro en cada mancha. Limpia refregando suavemente y usa un paño seco para quitar el exceso de producto. Si se trata de un tapizado de vinilo, utiliza bicarbonato de sodio y agua para limpiar.

En el caso de que las manchas sean de bolígrafo, chocolate o de lápiz labial, elimina estos con una servilleta de papel para que absorba. Luego, coloca un poco de alcohol sobre cada mancha y seca nuevamente con servilleta. Por último, pasa un paño humedecido con agua.

Por otra parte, existe la posibilidad de crear un producto casero con una parte de vinagre de alcohol y una parte de agua. Toma un pincel y sumérgelo en esta preparación; frota el sofá con el mismo y utiliza un paño para secar.

Tomado de hogartotal.com

Notas Anteriores


Renovar la cocina sin gastar demasiado

Miércoles 04 septiembre, 2013
Hay una serie de sugerencias para transformar tu cocina sin realizar grandes obras y con muy poca inversión, esas te las damos aquí.

Espejos limpios en casa

Martes 03 septiembre, 2013
La higiene del baño es primordial y una de los focos de infección es el espejo, por lo que hoy te enseñaremos cómo limp...

Decoración para el invierno

Lunes 02 septiembre, 2013
La decoración sigue la tendencia de cada estación, por lo que los invito a conocer los estilos de decoración para el invierno ...