Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Latinos impulsan vivienda en EE.UU.

Publicación: Viernes 30 noviembre, 2012


Tras la crisis inmobiliaria vivida en Estados Unidos varias propiedades quedaron vacías, siendo la oportunidad perfecta para que miles de latinoamericanos invirtieran en Miami impulsando el estado.

La multitud de turistas latinoamericanos en Miami, y el efectivo que gastan en la ciudad, ha alcanzado niveles inusitados. Más de 3 millones de latinoamericanos visitaron Miami en 2011, un aumento de 7% frente al año anterior, y una cifra récord.

Fueron los latinoamericanos, con las billeteras llenas, los que primero aprovecharon el inventario que abandonaron los compradores de EE.UU. luego de que se desinflara la burbuja inmobiliaria, y su dinero es la columna vertebral de nuevos proyectos que aún les resultan más baratos que las propiedades en Rio de Janeiro o São Paulo.

Los brasileños, que gastaron $1.300 millones ese año en la economía de Miami, más que cualquier otra nacionalidad, también fueron los más numerosos, con más de 634 mil visitantes, según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami. Argentinos, colombianos, venezolanos y chilenos también se ubicaron en la parte alta de la lista de los que más gastaron, al contribuir un total de $2.600 millones a la economía de la ciudad.

En el pasado, Miami bailó al ritmo vertiginoso de las fluctuaciones políticas y económicas de América Latina, una región famosa por su inestabilidad. Pero muchos residentes de la ciudad tienen motivos para creer que la ola más reciente de actividad no se desvanecerá y constituye una señal de los avances de América Latina hacia un desarrollo más sólido.

Fuente : Wall Street Journal

Notas Anteriores


Aumentó precio de vivienda en EE.UU.

Martes 27 noviembre, 2012
El precio de la vivienda en Estados Unidos subió el 3,6 % en el tercer trimestre de 2012 en comparación con el mismo periodo del a&nt...

Panamá considerado el nuevo Miami

Lunes 26 noviembre, 2012
Panamá es considerado un segundo Miami ya que los mercados inmobiliarios de las dos ciudades comparten ciertas similitudes

Feria hipotecaria da impulso a Panamá

Viernes 23 noviembre, 2012
La feria que organiza anualmente el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, Convivienda, de Panamá, le dio un fuerte impulso al sector...