Viernes 20 septiembre 2019

Viernes 20 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

La casa inteligente ya es parte del presente

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Martes 31 julio, 2018


Contar con una vivienda que integre sistemas automatizados de iluminación, seguridad, audio y video, aire acondicionado y ventiladores, sistemas de irrigación, apertura de puertas, portones y garajes, entre otros, ya es una realidad en nuestro país.


Actualmente los dispositivos tecnológicos se están adaptando a las necesidades de las personas y es así como una nueva tendencia se está incorporando en los hogares de los costarricenses.


“La integración de Sistemas Inteligentes en nuestras casas nos permitirá optimizar el consumo de energía, proteger el ambiente y vigilar activamente frente a incendios, inundaciones, fugas de gas y robo, alertando de manera inmediata y activando los protocolos correspondientes”, explicó Roberto Azofeifa representantes de la Empresa Casas Inteligentes Costa Rica.


La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de Estados Unidos estima que para 2022, un hogar típico podría contar con 500 dispositivos inteligentes.


Las aplicaciones de los artículos inteligentes en el hogar son ilimitadas. Mientras que el éxito de la casa inteligente se debe en gran parte a los celulares, los cuales no solo actúan como teléfonos sino como controles remotos para electrodomésticos, altavoces, termostatos. Sin embargo, el verdadero futuro radica en que todos estos aparatos independientes puedan conectarse entre sí y proporcionen información de todo el entorno.


¡Una cocina que puede hacer todo por usted!


Tanto para los amantes de la cocina que buscan innovadoras maneras de conservar y preparar alimentos como para aquellos que preferirían que los platillos se preparen solos, la tecnología avanza y es capaz de brindar desde ya impresionantes soluciones en esta área.


Existen cocinas con cámara integrada, la cual busca que aunque el usuario se dirija a otro aposento, siempre tenga bajo control la sartén o las ollas que tiene calentando, aportando comodidad y seguridad.


“Nuestras casas también evolucionarán en una red de dispositivos inteligentes interconectados como por ejemplo: refrigeradoras que pidan nuestros alimentos favoritos a los proveedores en línea tan pronto los suministros se agoten, y brinden notificaciones de la caducidad de estos”, resaltó Roberto Azofeifa, de Casas Inteligentes Costa Rica.


También, existen innovaciones como hornos que cocinan por medio de ondas electromagnéticas, proporcionando a cada alimento el calor exacto. Estas ondas se comunican por medio de las diferentes frecuencias con la textura de cada alimento de forma inteligente; una innovación que permite preparar un plato con distintos ingredientes y que cada uno llegue en su punto a la mesa.


Una cocina inteligente hará sin duda su vida más sencilla, prueba de ello es el diseño de una nevera que acude a llevarles los alimentos a las personas. Se acabó eso de tener que levantarse para sacar algo de la refrigeradora.


¡Mayor confort!


Llegar del trabajo y que su casa le reciba con una temperatura adecuada, con música relajante o de su agrado, de igual manera con una iluminación para generar un ambiente de descanso o entretenimiento, ya no es un asunto de ciencia ficción.


La tecnología se revoluciona día con día para que usted pueda hacer de su sala de estar o habitación un sitio cada vez más cómodo.


Las nuevas generaciones de sillones incorporan una serie de mecanismos a través de los cuales se puede conseguir que estos se adapten a las necesidades de cada persona de manera sencilla, incluso algunos con tecnología bluetooth para el disfrute de su música.


Además, desde el punto de vista de decoración existen también elementos decorativos innovadores. La tecnología led está cada vez más presente en los hogares de estilo moderno. Los sofás con luces led destacan por ser transparentes o semitransparentes, lo cual permite que a la hora de conectar sus luces, tomen apariencias distintas según el color elegido. Es más, gracias a esta tecnología, cada persona podrá elegir el color del sillón en cada momento o directamente se podrá programar para que vaya cambiando de color cada cierto tiempo.


También el sofá podrá avisar incluso si el usuario lleva demasiadas horas sentado en él, y que sería conveniente levantarse a andar para activar la circulación de sus piernas.


Notas Anteriores