Jueves 19 julio 2018

Jueves 19 julio 2018

Logo Revista Espacios

Juegos Olímpicos y el mercado inmobiliario

Publicación: Martes 10 julio, 2012


La organización de unos Juegos Olímpicos trae grandes beneficios económicos para la ciudad y el país que los acoge. Ofrece oportunidades y trae dinamismo al mercado inmobiliario, tanto residencial como hotelero, según un informe de Jones Lang LaSalle empresa especializada en bienes raíces en Inglaterra.

En el mercado residencial, el estudio señala que, además de un inicial aumento de los precios de venta y alquileres, este evento contribuye al desarrollo de nuevos barrios en los alrededores del anillo olímpico.

El informe analiza los resultados económicos de ciudades como Seúl, Barcelona o Sidney que optaron para la financiación de los Juegos por un modelo mixto público-privado que permitió optimizar el gasto, en el otro extremo se encuentra Atlanta que aunque eligió una fórmula privada, la organización de unos juegos olímpicos se tradujo en ingresos para las arcas de la ciudad. Según el estudio, el impacto no solo se produce en la ciudad que acoge los Juegos sino que afecta a otras regiones del país y especialmente a los sectores relacionados con los viajes y el turismo.

En el sector hotelero, se dan los mayores beneficios, ya que la organización atrae a un gran número de visitantes. Junto a esto, se produce una gran promoción de la ciudad, lo que conlleva beneficios a corto, medio y largo plazo el turismo.

En el caso de las oficinas, los Juegos Olímpicos han supuesto un impulso para su construcción y comercialización en la mayoría de los países analizados, como Corea del Sur, España o Australia. Sin embargo, el sector del retail (locales comerciales) es el que menos se beneficia de los Juegos Olímpicos, salvo excepciones como Barcelona, donde la organización supuso un aumento del 20% del espacio entre los años 1990-1995.
 

Notas Anteriores


Hong Kong mejor ciudad para vivir

Martes 10 julio, 2012
A pesar que normalmente ciudades como Vancouver y Melborune están entre las ciudades ideales para vivir este año Hong Kong se qued&oa...

Boom de bienes raíces de lujo

Lunes 09 julio, 2012
Las ventas globales de bienes de lujo desafían las preocupaciones de la crisis económica europea y los temores de enfriamiento en los...

Sortean créditos para casas

Jueves 05 julio, 2012
 El próximo 20 de julio se efectuará, a través de Lotería Nacional Argentina, el primer sorteo del plan de cr&eacu...