Domingo 25 agosto 2019

Domingo 25 agosto 2019

Logo Revista Espacios

Jóvenes con mayor acceso a vivienda

Publicación: Miércoles 04 septiembre, 2013


Con el objetivo de dar acceso a créditos de vivienda a personas de entre 18 y 35 años, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el ministro de Vivienda Guido Monge, firmaron la ley para que los jóvenes tengan la opción de acceder a casa propia.

Esta es la sétima ley que se aprueba en materia de vivienda durante la Administración Chinchilla Miranda en beneficio de los sectores más vulnerables, así como de la clase media del país, constituyéndose en uno de los pilares fundamentales de la política social de este Gobierno.

Hemos podido ver el impacto positivo de estos instrumentos, comentó la presidenta Laura Chinchilla. "En la reciente actividad Expo Casa 2013 se me informó de un importante aumento en la oferta de proyectos menores a los ¢50 millones, es decir, para la clase trabajadora y media de nuestro país”.

Por su parte el ministro de Vivienda, Guido Alberto Monge rescató que “se ha dado apoyo a las familias de más escasos recursos, al igual que se ha brindado un fuerte impulso al desarrollo de opciones para la clase media. Con la firma de esta ley se le da un respaldo a los jóvenes; un grupo que se une a las jefas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad a las que ya brindamos subsidios de vivienda o bien que apoyamos con el desarrollo de nuevas herramientas financieras”.

Es importante indicar que con esta ley se crea el Programa de Financiamiento de Vivienda para Jóvenes (PROFIVIJO), con el objetivo de que los jóvenes, con núcleo familiar y de escasos recursos, se constituyan en beneficiarios de este programa y puedan tener acceso, de manera efectiva y solidaria, al crédito para la obtención de vivienda.

El programa se financiará con recursos provenientes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI), del cual se deberá dedicar un porcentaje definido por la Junta Directiva del BANHVI al sector joven y los recursos serán operados por el mismo banco.

Al tercer año de la Administración Chinchilla Miranda, se han otorgado un total de 31.598 bonos familiares de vivienda, para una erogación de ¢215.286 millones. En Bono Comunal, a julio de 2013 se han beneficiado 6.952 familias para una inversión de ¢7.677 millones.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

Notas Anteriores


Comerciales abren sus puertas

Viernes 30 agosto, 2013
La sección comercial de DistritoCuatro se encuentra en etapa de inauguraciones, donde farmacia Fischel y lavandería DryClean USA...