Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Jardines verticales: puntos de vida en el hogar

Publicación: Lunes 27 julio, 2015


  • Con materiales simples, cuidado y mucho amor puede llenar de energía, vida y color los rincones ociosos de su hogar

Si usted tiene una pared libre en su casa que quiera decorar, o dispone de un espacio en el patio de su hogar en desuso, ¿qué le parece la idea de darle vida con su propio jardín vertical?.

Se trata de estructuras sobre las que puede colocar las plantas que a usted más le gusten, para así darles un nuevo color y frescura a esos lugares ociosos por el momento.

Este tipo de jardín, también llamado ecosistema urbano, trae múltiples beneficios. Uno de ellos es que usted puede dejar por la libre su imaginación, ya sea que lo haga usted mismo o que se lo solicite a un experto a su gusto.

Existe una gran variedad de materiales con los que se pueden diseñar: plástico, metal, madera, hilos, cuerdas, vidrio, textiles, rocas, concreto, arcilla o incluso cerámica.

No hay límites, ya que estos materiales pueden ser reutilizados, reciclados o nuevos.

Además, la elección de las flores es toda una aventura, debido a que el clima tropical de nuestro país permite escoger entre una amplia variedad de tipos de planta.

Para seleccionarlas hay que tomar en cuenta factores climáticos y arquitectónicos, como la luminosidad.

También la ventilación, humedad, las temperaturas, las dimensiones del espacio y el presupuesto del que se dispone, entre otros aspectos, comentó Wendy Alvarado, ingeniera forestal, quien se dedica al diseño de esas estructuras.

El tamaño de los jardines que se pueden crear, tampoco tiene límite.

En Europa el tema de los jardines verticales es más evolucionado y se pueden observar muros de casas, comercios, edificios y hasta museos, en donde los ecosistemas urbanos son de grandes dimensiones e implican tecnologías más complejas para su correcta función, señaló Alvarado.

Los jardines verticales pueden ser colocados en cualquier parte de su hogar, siempre y cuando ese espacio tenga incidencia de luz natural preferiblemente, y que haya alguien que esté dispuesto a cuidar las plantas, suministrando como mínimo el agua que requieren.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

 

Notas Anteriores


Aproveche la luz y el color

Martes 14 julio, 2015
Espacios que a simple vista son estrechos o pequeños pueden lucir unos metros más grandes si se escoge el color y la luz adecuada.