Lunes 14 octubre 2019

Lunes 14 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Jardines, madera o piedra refrescarán sus paredes sin necesidad de mantenimiento

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 30 mayo, 2019

Cortesía Instagreen


Los jardines artificiales, las piedras naturales y la madera son opciones a tener en cuenta si quiere retocar paredes en busca de nuevos aires para su casa u oficina.

Tanto los jardines como las piedras se pueden implementar en interiores y exteriores, mientras que la madera, solo se recomienda a lo interno de las habitaciones.

En los tres casos, que prácticamente no requieren mantenimiento y son aptos para cualquier superficie, cada persona decide dónde instalarlo y el diseño.

En el mercado existe una serie de texturas y colores, así como asesoría que incluye desde la valoración del espacio y la concepción del diseño, hasta la visualización por computadora de este.

“Instagreen -jardines-, Rockflex -piedra- e Instawood -madera- son productos innovadores que aportan belleza a los espacios, relajación y mitiga el concreto, que en ocasiones predomina en los edificios”, dijo Adrián Álvarez, gerente de Instagreen, empresa dedicada a la instalación de los acabados.

Rockflex consiste en paneles de piedra ultra delgada con acabado natural que puede curvarse, por lo que resulta una opción para figuras redondas.

El proceso de instalación, en cualquiera de los tres materiales, dependerá de la cantidad de metros cuadrados que desee; sin embargo, la compañía generalmente requiere menos de 24 horas.

Zona Franca La Lima, Zona Franca del Este, Residencias Paradisus y el Mercedes Benz Fashion Week, son algunos proyectos donde se han instalado jardines verticales artificiales.

Estos tienen protección contra los rayos UV, poliestireno de alta densidad, una vida útil de 40 años y se decoloran apenas un 1% anualmente. 

Notas Anteriores