Miércoles 11 diciembre 2019

Miércoles 11 diciembre 2019

Logo Revista Espacios

INVU: opción financiera estable para comprar casa

Publicación: Martes 22 agosto, 2017


Tres opciones seguras y estables le permitirán alcanzar el sueño de tener su propia vivienda

 

Durante 63 años el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), ha trabajado en promover líneas de financiamiento y proyectos habitacionales que ayuden a solventar la necesidad de contar con una solución habitacional.

Para ello, el INVU trabaja integralmente, es decir, desde un enfoque urbano, el cual busca construir ciudades donde las personas puedan contar con soluciones habitacionales adecuadas, inclusivas y ambientalmente sostenibles, a las cuales puedan acceder a través de las líneas de financiamiento o bien proyectos impulsados por la Institución.

Para la Arq. Sonia Montero Díaz, Presidenta Ejecutiva, el INVU debe de ser sinónimo de dotar de vivienda a las familias en situación de pobreza, financiar viviendas gracias al Sistema de Ahorro y Préstamo, así como a la línea CredINVU, trámite de Bonos de Vivienda; elaboración de reglamentos relacionados con el desarrollo urbano que permita a la población mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Actualmente, el INVU cuenta con tres líneas de financiamiento para ofrecer a la población costarricense opciones seguras y estables que le permita acceder a una solución de vivienda, gracias a los Planes de Ahorro.

El Sistema de Ahorro y Préstamo del INVU brinda la oportunidad de ahorrar un mínimo de 2 años y un máximo de 10 años, y cancelar la deuda en un mínimo de 4 años hasta 13 años, según sea el plan de ahorro y plazo de elección.

La Institución dispone, además, de una línea de financiamiento denominada CredINVU. Esta cuenta con un monto disponible por año, por tanto, la misma se apertura una vez y se deja de otorgar hasta que todos los recursos sean asignados.

Contacto
2211-0000
www.invu.go.cr
[email protected]
invu.porelbiencomun

Notas Anteriores