Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

INVU crea portafolio de proyectos para construir 5 mil viviendas

Publicación: Lunes 24 agosto, 2015


  • Proyecto va dirigido a clase media
Soledad Montero
[email protected]

Una cartera de ocho proyectos habitacionales y de uso mixto, alrededor del país, servirán para crear más de 5 mil viviendas para clase media, con el INVU.

Por ejemplo, el primero de los desarrollos se encuentra en etapa de anteproyecto y concretará 86 residencias. El condominio Blele, en Curridabat, representará una inversión aproximada de 9 mil millones.

Asimismo, se desarrollarán otros siete complejos, en fincas que son propiedad del INVU, en la zona de Coronado, Hatillo, Cañas en Guanacaste, Barranca de Puntarenas, Florencia de San Carlos, de acuerdo con Sonia Montero, presidenta ejecutiva del INVU.

La idea es financiar vivienda al mercado de ingreso medio, con planes maduros del INVU. Se estima impactar a familias cuyos ingresos ronden un millón y medio de colones a un millón setecientos colones, o más.

“Hemos hechos énfasis de que el desarrollo debe hacerse cerca de los servicios urbanos. Se estima poder generar aproximadamente 5.600 soluciones de vivienda”, agregó Montero.

Blele se construirá en un terreno de 5 mil metros cuadrados y tendrá cinco tipos de casas desde los 45 a los 72 metros cuadrados, los precios por residencia variarán y oscilan entre los ¢40 y ¢72 millones, dependiendo de su extensión.

El complejo también tendrá zonas verdes abiertas al público en general, para promover el esparcimiento social. La zona comercial prevista estará conformada por nueve locales comerciales.

Se estima que a finales de este año se pueda concluir con el proceso de planes constructivos de Blele, para lanzarlo en el 2017. Ya Setena aprobó la viabilidad ambiental, según Montero.

La creación del portafolio se da en el marco del 60 aniversario del INVU. En ese tiempo se han brindado 36 mil soluciones de vivienda, y se han colocado ¢288 mil millones de colones en créditos.

“Independientemente de lo que pase de ahora en adelante con la institución, necesitamos producir más resultados a largo plazo en terminos de proyectos Los desafíos son muy grandes”, explicó Rosendo Pujo, ministro de Vivienda. 

 

 

 

 

Notas Anteriores