Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

¿Ha considerado la posibilidad de obtener un crédito hipotecario para este 2013?, Más allá del dinero y objetivo de conseguir casa propia, es muy importante que previamente examine sus condiciones y letra menuda, para evitar futuras sorpresas.

¿Cuándo es buen momento para comprar y qué tipo de vivienda adquirir? Comprar una casa de más de dos recámaras cuando apena inicia su carrera salarial puede ser un compromiso demasiado fuerte para el bolsillo, por ello analice bien cuál será su primera propiedad.

¿Qué obligaciones se adquieren al contratar un financiamiento hipotecario? Hay algunos conceptos clave que debe tomar en cuenta para la contratación de un crédito, toma nota:


*Tasa de Interés: El costo que tendrá el crédito, expresado en porcentaje.

*Comisiones de apertura: El pago que se debe efectuar por el hecho de contratar un crédito. Es determinado como un porcentaje del monto del crédito y generalmente se trata de un pago único.

*Tasas Moratorias: Cargo aplicado por la institución por concepto de pagos vencidos, esto es, cuando se atrasa en sus pagos. Se expresa en porcentaje.

*Si permite pagos capital adelantado: Algunas instituciones cobran una comisión cuando se realiza anticipadamente el pago de alguna mensualidad o se liquida el crédito en su totalidad.

*Costos notariales: Se trata del trámite de escrituras, avalúo, e investigaciones como el importe que se cubre al firmar la compraventa del inmueble. Incluye los honorarios del notario público que elabora la escritura, impuestos de adquisición, gestoría de certificados y gastos en el Registro Público de la Propiedad. Este importe depende del valor y el lugar donde se localiza el inmueble.

*Si son en colones o en salarios mínimos: Cuando los créditos se expresan en salarios mínimos, el monto de la deuda ‘crece' en función al aumento anual del salario mínimo.

Fuente: CNN Expansión

Notas Anteriores