Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Inversión inmobiliaria toma fuerza en Colombia

Publicación: Jueves 20 septiembre, 2012


El mercado de los bienes raíces en Colombia se muestra positivo y es que ha tenido un crecimiento notable, pero no en el mercado de familias en busca de vivienda si no en empresarios que compran propiedades para El mercado de inversión inmobiliaria en Colombia ha venido mostrando un notable rentabilidad para su dinero.

Así lo establece un estudio de Colliers International Colombia, según el cual, el creciente interés por el negocio inmobiliario tuvo un gran impulso en 2007, cuando el Gobierno inició un plan de regulación de portafolios de inversión colectiva, que pueden ser administrados por sociedades fiduciarias, comisionistas de bolsa y administradoras de inversión, dando nacimiento a las carteras colectivas y los fondos de capital privado inmobiliarios.

Uno de los factores que ayuda al incremento del mercado de finca raíz corporativo, son los productos como la venta con pacto de arrendamiento y la construcción a la medida para alquilar.

Se estima que el mercado mundial de bienes raíces corporativo ascendía en diciembre de 2011 a $26,5 billones, de los cuales Estados Unidos participa con $6,7 billones, Latinoamérica con $1,8 billones, y Colombia con $ 95.000 millones.

 

Notas Anteriores