Miércoles 18 septiembre 2019

Miércoles 18 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

InterContinental es 100% sostenible

Publicación: Lunes 23 septiembre, 2013


Las prácticas amigables con el ambiente y el alto compromiso con la comunidad y la eficiencia hicieron merecedor al Hotel Real InterContinental del Certificado de Sostenibilidad Turística en su Nivel 5.

El galardón lo otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a las empresas del sector que demuestran mediante acciones oportunas, que buscan un cambio en sus operaciones para disminuir su impacto y ser amigables con el ambiente.

Desde el año 2008, el Real InterContinental San José participa como uno de los hoteles más activos en la búsqueda de una eficiencia permanente de todos los recursos a lo interno como sistemas de abastecimiento de aguas y luminarias eléctricas.

“La inversión para garantizar un hotel 5 estrellas y 5 niveles de CST es alta pero nos permite el reconocimiento a nivel nacional y regional de que somos un hotel con impactos reducidos en el ambiente y con clientes y proveedores conscientes de la importancia del uso racional de los recursos” explicó Ramón Diago, Gerente General del Hotel Real InterContinental.

En 2011, el Hotel Real InterContinental obtuvo una certificación de 4 niveles por sus buenas prácticas ambientales, tras modificar procesos para ahorrar energía, agua y lograr un mejor manejo de sus desechos sólidos.

Líderes por dentro y por fuera

Para obtener las categorías de CST, Real InterContinental invirtió en el reemplazo de las luminarias eléctricas de todo el hotel por luces LED y la sustitución de la loza sanitaria por una especial de ahorro.

Además, el hotel prioriza a sus proveedores dentro de aquellos que también demuestren sus esfuerzos en llevar las prácticas amigables con el ambiente a su empresa y clientes.

Algunos cantones como Talamanca, Escazú y Desamparados también han sido parte de este esfuerzo de Real InterContinental ya que parte de la evaluación de CST incluye garantizar la cercanía y apoyo de las instituciones a su comunidad.

Por ejemplo a Talamanca se lleva de forma periódica, apoyo en alimentos y entretenimiento a las familias, en Escazú se reconstruyó un parque de juegos para niños, en Desamparados se visita a los hijos de las privadas de libertad con tal de llevarles esparcimiento y alimentos recolectados por los mismos colaboradores del hotel.

Adicionalmente, como iniciativa de InterContinental Hotels Group incorporan el Responsible Bussiness Week a sus actividades mensuales con las comunidades para llevar alimentos y actividades de recreación a los niños y adultos de su zona de impacto.

Tatiana Fernández B.
[email protected]

Notas Anteriores


Torre colombiana será LEED

Jueves 12 septiembre, 2013
Atlántica Torre Empresarial, es un complejo de oficinas que se desarrolla en Colombia, con una inversión cercana a los $34 millones y...

Crean modelo de casas sustentables

Martes 03 septiembre, 2013
Instituciones de educación superior en México trabajan junto con el CiiNova en el desarrollo de prototipos de viviendas rurales y urb...