Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Insumos para construcción en subibaja

Publicación: Martes 10 septiembre, 2013


En Argentina, el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes y es un referente sobre la tendencia de la construcción pública y privada, acumuló en los primeros ocho meses del año un avance de 6,6% anual.

El recuento, toma en cuenta las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, varillas, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El comportamiento del último mes estuvo a tono con la variabilidad que mantiene desde comienzos del año, y por tanto no permite definir una tendencia, sobre todo porque no incluye el área de los servicios conexos, como tampoco el uso y acumulación de stocks por parte de los desarrollos inmobiliarios y obradores en el sector público y privado.

Sólo cabe tener en cuenta que el salto de 14,4% en comparación con un año atrás tiene una alta dosis de "efecto estadístico", ya que justamente en el octavo mes de 2012 se registró uno de los niveles de ventas más bajo de ese año.

Tomado de infobae.com

Notas Anteriores


Solucionarían problemas de vivienda

Lunes 09 septiembre, 2013
El grave problema social de la vivienda en Cuba, podría tener solución con una explotación local y extensiva de minerales, seg...