Martes 17 julio 2018

Martes 17 julio 2018

Logo Revista Espacios

Innovación retro lo último en decoración

Publicación: Lunes 26 noviembre, 2012


Crear un equilibrio entre objetos modernos y espacios antiguos es el la última tendencia en decoración llamada Dirty Chic.

Este estilo tiene como objetivo crear un ambiente que despierte recuerdos y nos remonte al pasado. Como su propio nombre indica, hay que imitar ambientes sucios o decadentes, con aire abandonado, con elementos elegantes y chic. Un arte decorativo complejo que hay que diseñar con riguroso cuidado, pues excederse con el dirty puede ser desastroso.

Los leídos en decoración relacionan este estilo pseudo sucio con el clásico vintage con un aire renovado. Paredes descorchadas y muebles envejecidos y oxidados se fundirán creando una atmósfera vivida y señorial en tu casa. Este intencionado desgaste que desprende autenticidad en cada detalle se llama también Old Shaby o estilo desvencijado.

Las materias primas que protagonizarán su casa si deseas insertar este estilo serán ante todo sostenibles, pues la idea es reinventar, o reciclar, materiales básicos como palletts o ladrillos bajo una apariencia casual y restaurada que integre elementos modernos dentro del patrón clásico.

Muebles en estado natural mostraran el paso de los años dejando ver las vetas de la madera, en ocasiones raída. El hierro oxidado dejará de ser un problema para ser fundamental y lejano a lo descuidado que puede aparentar. Las paredes serán fundamentales, pues el hormigón estriado, las paredes desconchadas o los papeles pintados descoloridos serán los que marquen la diferencia cuando introduzcas un sofá moderno o una cama actual.

La luz a tu casa Dirty Chic la introducirán los tonos claros en los espejos y textiles, así como en las paredes. Cuidadosamente se pueden dejar a la vista las vigas de madera o el ladrillo rojizo para integrarlo con otros elementos decorativos más actuales pero con la misma línea retro. Un cuadro con el marco picado, o un espejo de aire actual con un mueble de mimbre, mezclarán el pasado y el presente en una sintonía perfecta.

El diseño es lo principal, pues serán los muebles como una butaca o una mesa de centro introducirán lo contemporáneo en tu hogar. Restaurar sin remodelar será la mejor manera de lograr este estilo, los rastros y anticuarios serán tus mejores aliados para crear coherencia frente a las tiendas de decoración habituales que también tendrán su papel coprotagonista.

Atrévete a sacar lo mejor de 'lo peor', y transforma elementos gastados en piezas cargadas de historia, reinventadas especialmente para decorar tu hogar y despertar todos los recuerdos que albergan. Capas de años que sumarán elegancia y distinción a cada rincón de tu casa. No temas que parezca descuidada o desordenada, no hay un estilo más meticuloso y cultivado que el Dirty Chic.
 

Notas Anteriores