Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

Innovación llega en nuevo proyecto de uso mixto

Publicación: Jueves 08 mayo, 2014


El repoblamiento de la provincia de San José continúa dinamizándose, esta vez gracias a la llegada de un nuevo proyecto inmobiliario de uso mixto, que viene a innovar los servicios que incluyen este tipo de desarrollo, uniendo una oferta residencial a servicios por ejemplo de educación y salud.
Se trata de Distrito Capital que llegará a El Carmen, a manos de PARQ proyecto Arquitectura, en las cercanías de barrios históricos y cívicos tales como Otoya, Amón, Escalante y Aranjuez.
“Es un corredor urbano que integrará a la ciudad, donde diariamente transitan más de 60 mil personas demandantes de bienes y servicios con fines comerciales y habitacionales”, explicó Daniel Cisneros, CEO de PARQ Proyecto Aquitectura y de Distrito Capital.
El nuevo espacio contará con tres niveles de área comercial que se apoderarán de ocho mil m2 del desarrollo.
Asimismo, parte de su oferta está concentrada en un componente habitacional, dirigido a un público meta amplio, que va desde población estudiantil hasta apartamentos para adultos mayores. Las unidades en promedio son de 100 m2.
Las oficinas clase A también llegarán a este desarrollo, en una construcción de 14.500 m2.
Apostar por un uso mixto que va más allá de una residencia, oficinas y locales comerciales es la novedad de este desarrollo.
Así, añadir un hotel cinco estrellas, una universidad de postgrado, un auditorio para mil espectadores – el más grande del país – y un espacio para un hospital privado de alto nivel o consultorios médicos privados, es la novedad que contempla el edificio de uso mixto.
El área dirigida a la salud tomará 36 mil m2 de construcción, y por su cercanía al Hospital Calderón Guardia podría ubicarse como un excelente destino para turismo médico, explicó Cisneros.
Para atender una oferta ambiciosa, el proyecto contará con dos mil parqueos que se ubicarán en ocho niveles de estacionamientos subterráneos, todo esto en un espacio de 40.500 m2.
“Distrito Capital será un reflejo de una Costa Rica moderna que aspira a crear una ciudad cosmopolita como muchas ciudades en el mundo”, añadió Cisneros.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Notas Anteriores


Oferta de bodegas se dinamiza

Jueves 08 mayo, 2014
Mínimo cuatro proyectos de bodegas llegarían el próximo año, distribuidos en puntos estratégicos para proveedore...