Sábado 21 septiembre 2019

Sábado 21 septiembre 2019

Logo Revista Espacios

Inmuebles buscan devolver vida a San José centro

Publicación: Jueves 08 mayo, 2014


Algunos proyectos residenciales o de uso mixto ponen su mirada en Barrio Escalante y El Carmen, al menos tres nuevos desarrollos llegarían a esas zonas con el principal ideal de dar un empuje a que el centro de la capital se dinamice.
Actualmente no se encuentran espacios modernos disponibles para compra en estas áreas, y los que están en venta son en su mayoría aquellos que han sido remodelados.
Sin embargo, nuevas opciones llegarán pronto al mercado. Se trata de dos proyectos residenciales hermanos, que llegarán a Barrio Escalante en estilo vertical y de uso urbano.
Actualmente el que está en construcción es de 70 apartamentos en ocho niveles, cada uno con un espacio de 70 m2.
Son propiedades relativamente pequeñas pero sus desarrolladores intentan aprovechar el terreno en lo que nos permite el uso de suelos de la municipalidad.
“La segunda etapa llegaría en otro terreno, no es un mismo proyecto y no están cercanos uno del otro, es un poco ir jugando de ir generando polos y ojalá en el medio se vayan desarrollando más proyectos”, explicó Daniel Cisneros, CEO de PARQ Proyecto Arquitectura.
La próxima torre se mantendría en 70m2, pero sí podría ampliarse el tamaño del inmueble y la cantidad de apartamento en total.
Ambos espacios llevarán locales comerciales en el primer piso, no como un eje principal, sino para darle vida al tema urbano de los peatones.
La infraestructura, facilidades, historia y cultura que conlleva la zona fue lo que motivó la llegada de estos proyectos a Barrio Escalante, zona que además se está convirtiendo un centro gastronómico.
En tanto, ambos inmuebles van de la mano de una estrategia de colocación de Distrito Capital, proyecto inmobiliario de uso mixto que llegará a El Carmen. Este es un proyecto ambicioso que ofrece unidades habitacionales, comercios, oficinas, servicios de salud y de entretenimiento en un solo espacio.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Fotografía: Daniel Cisneros, CEO de PARQ Proyecto Arquitectura. Marco Monge/La República

Notas Anteriores


Oferta de bodegas se dinamiza

Jueves 08 mayo, 2014
Mínimo cuatro proyectos de bodegas llegarían el próximo año, distribuidos en puntos estratégicos para proveedore...