Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Inmobiliarias respiran en Estados Unidos

Publicación: Miércoles 19 septiembre, 2012


Con un aumento de un 7,8 por ciento en el ritmo de ventas de casas usadas durante agosto, es que la recuperación de la industria inmobiliaria en los Estados Unidos sigue en alzada, informó la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de esa nación.

Las cifras no solo corresponden a las mejores del año, sino que son las más altas desde mayo del 2010, mientras que su avance porcentual es el mayor en el último periodo, lo que evidencia signos de recuperación en el mercado, el cual apuntaba en julio a un total de 4,47 millones de casas vendidas durante el 2012.

Debido al incremento, ahora se prevé que este número llegue a 4,82 millones de unidades al cierre del año, con base en los cálculos hechos por dicha asociación. El precio medio de una vivienda usada subió un 9,5 por ciento en un año, para quedar en unos 187.400 dólares.

Además del alza en las compra ventas, lo que respecta a las nuevas construcciones, aumentó un 2,3 por ciento este agosto. Los porcentajes van en la línea correcta y esperada, según datos ofrecidos por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Notas Anteriores


EE.UU: Mejora mercado inmobiliario

Miércoles 12 septiembre, 2012
Una menor cantidad de estadounidenses vieron que su hipoteca superó el valor de su vivienda en el segundo trimestre del año