Viernes 19 julio 2019

Viernes 19 julio 2019

Logo Revista Espacios

Inmobiliaria disminuye ritmo en Chile

Publicación: Lunes 30 septiembre, 2013


El retraso de proyectos mineros en la III Región de Atacama, por los altos costos productivos, ya se está sintiendo en otros sectores. En la industria inmobiliaria, y en particular en Copiapó, el efecto es claro. Atrás está quedando el boom de los últimos dos años, para dar paso a un congelamiento de obras o un aplazamiento de las mismas.

Las expectativas de desarrollo estaban ligadas a la llegada de personas que se radicarían en la región con sus familias, producto de oportunidades laborales atractivas que han descendido, afirmó Yerko Villela, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Copiapó.

En 2012, dice, se recalendarizaron iniciativas mineras por unos $20.000 millones, las que se aplazaron para el próximo quinquenio. Entre ellas están, por ejemplo, El Morro, Relincho, San Antonio Oxidos y Cerro Casale.

Esto se ha notado en la actividad, cuenta Maglio Cicardini, alcalde de Copiapó. “Entre 2010 y principios de 2012 llegamos a tener más de 4.000 viviendas con permisos o anteproyectos aprobados”. Hoy es distinto. Muchas de esas iniciativas no se convirtieron en permisos de edificación y se quedaron en anteproyectos. A este escenario se une el atraso en la aprobación del nuevo Plan Regulador Comunal (PRC) de Copiapó, que ha restringido el acceso a nuevos terrenos por parte de las empresas.

Tomada de portalinmobiliario.com 

Notas Anteriores


Venta de casas nuevas sigue en alza

Viernes 27 septiembre, 2013
El ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentó un 7,9% en agosto y se ubicó en una tasa anualizada de 421.000 unidades.