Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Inicia postulación para premio sostenible

Publicación: Lunes 22 julio, 2013


Con el fin de destacar la labor de las personas, empresas y proyectos en el campo de la sostenibilidad ambiental en construcción, es que hasta el próximo 15 de octubre, hay tiempo para enviar las postulaciones que deseen participar en el Premio Construcción Sostenible 2013, las cuales quedarán en la lista que evaluará un Jurado técnico.

Los proyectos que pueden concursar en el Premio Construcción Sostenible, son aquellos que realicen sus actividades de una manera sustentable, comentó el Arq. Rodrigo Carazo, presidente de la Comisión de Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción. "Este es el cuarto año consecutivo que se realiza el concurso y las iniciativas deben demostrar que la sostenibilidad ambiental es uno de los ejes principales de su labor diaria".

Las Categorías que reconocerá el Premio Construcción Sostenible 2013, son:

  1. Trayectoria Personal
  2. Empresas
  3. Proyecto

En general, los ítems que se evaluarán en la Matriz de Evaluación de los candidatos serán:

  1. Aspecto Ambiental
  2. Aspecto Social
  3. Aspecto Económico
  4. Transferencia tecnológica
  5. Desarrollo tecnológico e innovación

El desglose de cada ítem a evaluar, sus requisitos, y el sistema de puntaje asignado a cada rubro serán indicados en la Matriz de Evaluación, la cual está disponible en el sitio web: www.construccion.co.cr.

Tatiana Fernández B.
[email protected]  

Notas Anteriores


Diseñan casa del árbol ecológica

Martes 16 julio, 2013
Parece como si un insecto gigante hubiera hecho un nido en los árboles, pero esta estructura es el resultado de un refugio con materiales fo...

El oficentro más ecológico del mundo

Lunes 08 julio, 2013
En Munich, el recién construido edificio de oficinas NuOffice, ha sido galardonado con el certificado Leadership in Energy and Environmental...