Martes 20 noviembre 2018

Martes 20 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Inicia encuesta de ingresos y gastos

Publicación: Lunes 17 septiembre, 2012


Con el fin de proporcionarle al país información más detallada sobre las entradas y salidas de dinero, así como el consuno de los costarricenses, hoy inicia la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, liderada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
En esta encuesta se visitará 7 020 viviendas a lo largo y ancho del territorio nacional, está se hará del 17 de setiembre 2012 hasta el 20 de octubre del 2013.

Esta encuesta estudia el ingreso y el gasto de los hogares en los distintos bienes y servicios que adquieren diariamente o de manera ocasional, mediante esta se calcula cuánto gastan los hogares en educación, salud u otros servicios privados, cómo se ha modificado la alimentación de las personas, cómo los avances tecnológicos han modificado las decisiones y tipos de consumo, entre otros.

También permite la actualización del Indice de Precios al Consumidor (IPC), la Canasta Básica Alimentaria y la medición de la pobreza.

El personal que visita las viviendas está debidamente identificado con un carné, un chaleco gris, un maletín azul con los logos del INEC y papelería oficial.

Notas Anteriores