Jueves 21 febrero 2019

Jueves 21 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Infraestructura inteligente brinda respiro al ambiente y a su bolsillo

Publicación: Jueves 22 enero, 2015


Una infraestructura que optimice el uso de recursos disminuirá su impacto ambiental y ahorrará importantes cantidades de dinero a su bolsillo.

Por esta razón, diversas empresas alzan la voz para implementar este modelo “sostenible” en las comunidades.

Una ciudad eficiente mejoraría el rendimiento de los sistemas de agua, gas, electricidad, transporte, respuesta a emergencias, edificios, hospitales y servicios públicos.

“Es un trabajo de todos: empresa privada, autoridades y ciudadanía para alcanzar la meta”, comentó Juan José Ugalde, director de Ventas de Schneider Electric.

De igual forma, el experto asegura que mediante una visión integrada, las soluciones adecuadas, una integración entre la información y el aspecto operacional, la construcción de un modelo específico para cada ciudad y la colaboración entre los actores internacionales y las entidades locales, serán los cinco pasos para la implementación de este ejemplo de vida en el país.

“Para el 2050 el consumo de energía se va a haber duplicado: habrá más cortes de energía, el creciente precio de la electricidad, el impacto en el cambio climático y todo lo que, a nivel humano, esta escasez de recursos puede generar por los conflictos y lucha por esos recursos”, aseguró Ugalde.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores