Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

Industria de USA dividida por norma LEED

Publicación: Viernes 12 julio, 2013


La aplicación de la norma LEED en la construcción de edificios gubernamentales en Estados Unidos abrió una brecha entre las grandes constructoras y la industria química. La sueca Skanska dimitió como miembro de la Cámara de Comercio de EE.UU. “en protesta por el apoyo de la organización a una iniciativa dirigida por la industria química para prohibir efectivamente la utilización futura de LEED para los edificios del gobierno”.

“No vamos a ser parte de una organización que apoya a la Coalición Americana de Edificios de Alto Rendimiento  (AHPBC), que alberga el Consejo Americano de Química y se opone a la aplicación de un programa nuevo, más fuerte, de la certificación LEED (LEEDv4). LEEDv4 fomenta la transparencia en la información de la composición química de los materiales de construcción”, expresó el CEO de la empresa en un duro comunicado.

El AHPBC ha sido muy crítico del proceso de aprobación de la nueva norma LEED para la construcción sostenible, objetando la poca transparencia y participación en la toma de decisiones.  Sus principales miembros son asociaciones vinculadas con la industria química aplicada a la construcción.

Estas empresas químicas y petroquímicas grandes, respaldados por la Cámara de Comercio, combatieron a los nuevos estándares y crearon su propio grupo de apoyo para luchar por alternativas al nuevo código LEED. Este grupo dice que las nuevas normas se elaboraron con poca experiencia científica y amenazan con excluir a un montón de materiales de construcción avanzados de edificios verdes.

El programa LEED es el programa de construcción ecológica más reconocido y ampliamente utilizado a nivel mundial. Es mantenido y ejecutado por el organismo independiente EE.UU. Green Building Council (USGBC) a través de comentarios públicos y transparentes y un proceso de votación con la participación de casi 13.000 empresas miembro. Los miembros de USGBC representan una mezcla diversa de la industria de la construcción, incluidos los fabricantes, desarrolladores, propietarios, arquitectos, ingenieros y demás. Estos miembros votaron a favor de aprobar las nuevas normas LEEDv4 el 2 de julio con el 86% de consenso - casi el 20% más de lo necesario el consenso del 66,7% del USGBC.

En un comunicado, la Cámara de Comercio, dijo: "Con miles de miembros, los desacuerdos sobre temas específicos son inevitables." También dijo que no considera que su pertenencia a la Coalición Americana de Edificios de Alto Rendimiento, que ha luchado contra los nuevos estándares de LEED , "por ser incompatible con nuestro apoyo a la eficiencia de construcción, o incluso de los estándares LEED en el futuro."

Tomado de comunicarseweb.com.ar

Notas Anteriores


El oficentro más ecológico del mundo

Lunes 08 julio, 2013
En Munich, el recién construido edificio de oficinas NuOffice, ha sido galardonado con el certificado Leadership in Energy and Environmental...