Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Las variaciones que se han dado en la política económica del país anunciadas por el Banco Central de Costa Rica, en las cuales se limitarán los créditos preocupan a diversos sectores de la póblación entre las cuales resalta la Cámara Costarricense de la Construcción.


La principal preocupación radica en que aumentarán las dificultades de las familias costarricenses para obtener un crédito de vivienda por lo que se están analizando las implicaciones que esta decisión económica actual pueda tener sobre el sector vivienda.


La Cámara considera que es un freno al crecimiento del crédito al sector privado que repercutirá directamente en la industria de la construcción y que podría generar que se pierden empleos que han aumentado en los últimos meses. Sin embargo, esta situación podría además ejercer presiones al alza d las tasas de interés.


Este ente solicita que estas políticas económicas sean ajustadas para el sector vivienda y el sector construcción y que no afecten el acceso a vivienda y aumente la tasa de desempleo.


Sharon Cascante
[email protected]

Notas Anteriores


Código Sísmico ya está vigente

Lunes 14 enero, 2013
Para quienes quieran construir una casa o algún comercio tendrán que apegarse al código sísmico que entro a regir a par...