Sábado 15 junio 2019

Sábado 15 junio 2019

Logo Revista Espacios

Iluminación por capas se vuelve tendencia

Publicación: Jueves 14 abril, 2016


  • Novedosa técnica permite crear nuevas perspectivas del diseño
Suly Sánchez                                                                                                                                                                                                 [email protected]

Cual si se tratara de una escenografía teatral, la iluminación general, de acentos e indirecta es la última tendencia utilizada para estimular los sentidos.

La nueva moda de la iluminación en capas ha diversificado las aplicaciones de la iluminación LED tanto en espacios residenciales como comerciales, además abre la posibilidad de reinventar los sistemas de iluminación tradicionales y crear nuevas perspectivas del diseño arquitectónico.

Esta ingeniosa técnica permite personalizar la decoración de espacios, haciéndolos más cálidos, dinámicos y modernos. El éxito en una iluminación se logra al unir varias luminarias y técnicas con el fin de crear el ambiente deseado.

“La iluminación es capaz de hacer la diferencia entre una habitación monótona a una realmente atractiva, realzando efectos decorativos e intensificando el valor de los objetos”, explicó Manuel Alvarado, asesor de Tecno Lite.

La capa base de iluminación es la luz general, su propósito es cubrir toda la superficie con un tono uniforme y establecer su intensidad, color y temperatura. Este tipo de iluminación se consigue con lámparas empotradas o suspendidas y luego servirá para modelar el espacio con las siguientes capas.

La luz decorativa o de acento es la capa que le otorga dinamismo a una habitación. Su intención es enfatizar los elementos arquitectónicos, objetos o esculturas más destacadas en un espacio, colocando una luz trasera detrás de un objeto para crear la ilusión de profundidad o con una luz de exhibición, la cual va dirigida hacia este objeto, para resaltarlo.

A su vez, la luz indirecta es aquella en la que la fuente de luz queda oculta, únicamente se ve el haz o el destello reflejado en el techo o pared dependiendo del tipo de instalación. Para conseguir el efecto decorativo de luz indirecta se recomienda maximizar la zona perimetral, la cornisa ya sea escondiendo mangueras de luz en el cielo raso o luminarias en la escalera.
 

 

 

Notas Anteriores


Pequeños pero con estilo

Lunes 28 marzo, 2016
 Decorar un apartamento de soltero puede ser toda una gran aventura o una temida odisea cuando se trata de inspiración y tamaños...

Una casa, solo un espacio

Jueves 25 febrero, 2016
 La tendencia del loft suma cada vez más adeptos, se trata de un solo espacio abierto en el que se distribuyen todos los elementos nece...