Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Ilumina tu casa con agua

Publicación: Martes 19 junio, 2012


Una nueva opción de energía alternativa permite iluminar los hogares con lámparas alimentadas por agua.

Tras una serie de apagones que sufrió Brasil hace unos años, el ingeniero Alfredo Moser ideó lámparas fabricadas con botellas de gaseosas y agua, aprovechando las propiedades de refracción del agua, una sola lámpara de este tipo otorga la cantidad de luz que brinda un foco de 50 watts.

El procedimiento es muy sencillo. Se llena la botella transparente de 1,5 litros con agua purificada y se agregan tres cucharadas de cloro. Luego se sella la tapa herméticamente. El cloro evita el desarrollo del moho en la solución, que puede durar hasta 5 años.

Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio en una lámina de zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad. A continuación se perfora un agujero similar en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina. Finalmente se aplica un sellador potente para evitar filtraciones.

Notas Anteriores


Descubre el hotel invisible

Martes 19 junio, 2012
¿Te imaginas caminar entre los árboles de un bosque y, de repente, encontrarte con un hotel casi imperceptible?

Vivienda inteligente

Martes 05 junio, 2012
Una casa inteligente debe tener sistemas que faciliten las tareas cotidianas del hogar entre las que se encuentre la seguridad, mayor ahorro de rec...