Viernes 15 noviembre 2019

Viernes 15 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Ideas para una Navidad chic

Publicación: Miércoles 18 diciembre, 2013


La época navideña es el pretexto ideal para darle un nuevo look a la casa, no solo con luces y nacimientos gigantes en la fachada, sino también un toque diferente en el interior. Con un poco de imaginación puede lograr que la Navidad esté presente en todos los espacios sin abusar de los objetos decorativos. Es muy fácil crear ambientes muy chic.

Decida un color predominante y evite usar muchos adornos de diferentes colores. Debe mantener un equilibrio, recuerde que la casa ya tiene un tono, lo que necesita es adecuar la decoración navideña a la que ya existe. Le recomendamos usar colores neutros. El que predomina esta temporada es el blanco.

Aproveche los objetos y muebles que ya tiene, cambielos de lugar y compleméntelos con un detalle alusivo a la Navidad: pastoras en la sala, cojines decorativos en los sillones, frazadas sobre la cama o el sofá, para lograr un ambiente festivo y hogareño. Para elegir el tono de estos accesorios utilice como base el color de sus muebles, así no le costará trabajo elegir los más combinables.

Una vez que haya logrado esa armonía en todos los espacios es momento del toque final: las telas con dibujo y/o estampados. Esta temporada encontrará muchos productos con patrones "tipo escocés" para manteles y servilletas. Además de que lucen bien, darán la sensación de calidez a las habitaciones.

Consejo
Si va a acondicionar su hogar para estas fechas, sea creativo, inspírese en las tiendas que visite y realice sus propias versiones. Aproveche lo que tiene y compleméntelo. No compre de más cada año, mejor trate de adquirir nuevos accesorios que combinen con los del año anterior y cuando menos lo espere, tendrá una gran variedad de elementos para decorar. Y no lo olvide, haga gala de su personalidad para que la decoración luzca original y auténtica.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Una iluminación segura en Navidad

Martes 17 diciembre, 2013
Para muchas familias costarricenses, la iluminación de su casa en estas fechas es muy importante, pero las luces que instalan en ocasiones, ...

Cómo presentar la mesa en Navidad II

Lunes 16 diciembre, 2013
La semana pasada presentamos la primera parte, sobre cómo prepara la mesa para la cena de Navidad, ahora incluiremos consejos sobre la posic...

Cómo presentar la mesa en Navidad I

Jueves 12 diciembre, 2013
Para cuando llegue el momento de preparar y disfrutar de la tradicional cena navideña, le presentamos algunos consejos para que su mesa luzc...