Martes 25 junio 2019

Martes 25 junio 2019

Logo Revista Espacios

Ideas para pintar paredes rojas

Publicación: Lunes 29 julio, 2013


Bien lo dijo Mark Twain, «un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa» y si estás pensando en cambiar de color algunas zonas de tu casa, te invitamos a que veas estas ideas para pintar paredes de color rojo. Quizás la propuesta de color suene muy atrevida, pero vamos a darte algunas recomendaciones para que tu idea triunfe.

Rojo en la habitación matrimonial

Una habitación matrimonial, de recién casados, es el lugar perfecto para encender la pasión, pero te preguntarás cómo hacerlo. Bien, una idea es pintar las paredes de color rojo. No necesariamente debe tratarse de la pared principal que más bien puede ser de un tono más claro.

El color rojo activa los sentidos de las personas y es bueno que no se sature demasiado en tu habitación, porque este lugar es diseñado para descansar junto a tu pareja. Pinta la pared lateral de tu habitación de color rojo e intenta que la decoración sea un descanso en color para ti.

Decoración de la sala

La sala es el lugar de encuentro de tu casa, por allí pasan tus visitas y algunas reuniones familiares se concentran allí, así que si quieres que las personas se sientan en un lugar cálido y acogedor, una buena opción es pintar la pared principal de color rojo.

La idea es que el color permita llamar la atención sobre el espacio para que cada uno sepa aprovecharle bien. Claro, que este color debe ir muy bien con la decoración, por eso la recomendación es para muebles claros que no sobrepasen la intensidad que emite el color rojo. Un par de detalles del color de la pared harán realizar los muebles; no sobrecargues el color, ni intentes combinar con más tonos cálidos, el rojo es suficiente.

¿Rojo para decorar el comedor?

Usualmente el color rojo va muy bien con los tonos o versiones madera. Entre los dos representa la combinación perfecta para conectarse con la naturaleza, en lugares de estilo rústico la mezcla es excelente.

El comedor es un buen lugar para que el diseño de materiales y colores se represente perfecto, no necesitas pintar toda la pared de color rojo, bastará con delinear o pintar una columna o un muro y esto será suficiente, porque el impacto visual del rojo no admite demasiado.

Lo ideal al pintar las paredes de color rojo es que los espacios cuenten con suficiente iluminación natural para que el brillo del sol despunte sobre el color, si tu espacio no cuenta con suficiente luz, es mejor que pruebes con otro tipo de colores.

Tomado de hogartotal.com 

Notas Anteriores


Ideas para decorar cuartos

Viernes 26 julio, 2013
Los dormitorios son un espacio de relajación después de una jornada laboral. Por esto, te proponemos algunas ideas para decorarlos y ...

Flores: Artificiales vrs Naturales

Miércoles 24 julio, 2013
Dependiendo de la ocasión y presupuesto, las flores naturales o artificiales son la forma ideal para incorporar la Naturaleza dentro de...

Brad Pitt diseña línea de muebles

Martes 23 julio, 2013
Los muebles, diseñados por Brad Pitt y realizados con Frank Pollaro, combinan madera, metal, vidrio, piedra, un diseño impecable y un...