Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Ideas para habitaciones de hombres

Publicación: Martes 05 noviembre, 2013


Algunas de las características que la mayoría de los hombres buscan en su habitación es funcionalidad, sencillez, que se amolde a su personalidad, que sea fácil de asear y confortable, un lugar donde pueda estar cómodo y con privacidad. Por eso son necesarias algunas ideas para decorar habitaciones para hombres.

Muebles para hombres

La decoración de la habitación de un hombre permite utilizar muchos elementos vintage que podemos conseguir en bazares o tal vez en la casa de algún familiar, y tan solo sea necesario mandarlos restaurar.

Un mueble básico en el dormitorio de un hombre es un escritorio. Sin importar el material de preferencia, un escritorio debe ser resistente y del tamaño acorde al uso que se le dará. Por ejemplo, si se pretende un escritorio donde tan solo apoyar algunos libros, un mueble de dimensiones medianas a pequeñas será suficiente. También es necesario tomar en cuenta el tamaño de la habitación para una correcta elección.

Si la habitación es grande se podrá colocar un sofá cómodo y preferentemente de cuero, un material que va muy bien con el estilo de un hombre. El cuero es fácil de limpiar, dura mucho y disimula las manchas y suciedad, pero también se puede optar por un sofá confeccionado con telas resistentes y lavables.

La cama de un hombre es preferible que sea de color liso o de estampado neutral, al igual que las mesitas de noche, que preferiblemente deben ser sencillas y tener cajones para guardar cosas.

Los estantes y libreros son muy prácticos para los hombres y ahorran mucho espacio, especialmente si están empotrados en las paredes y tienen muchas divisiones, además le dan un aire más ordenado a la habitación.

Paredes de un cuarto de hombres

Las paredes de la habitación de un hombre deben estar pintadas en colores fríos como el azul, gris, café, verde oscuro, negro o blanco. Esta no es una regla, casa hombre puede optar por usar su color favorito, pero en general se usan colores fuertes y neutros. Los tonos vibrantes son solo como complemento.

Si se quiere darle un aire más cálido a una habitación masculina, una habitación azul marino, por ejemplo, se puede complementar con decoraciones de madera o en tonos cálidos. Un consejo es usar los tonos que el hombre viste regularmente y añadirle así un estilo muy personal a la habitación.

En cuanto a los accesorios de decoración para habitaciones masculinas, es preferible optar por destacar los trofeos, medallas y reconocimientos, además de algún cuadro o poster alusivo a las actividades preferidas del hombre. Para los cuadros es mejor que usar marcos antiguos y de buena madera. Un reloj de buena calidad y elegante es un infaltable en la habitación de un hombre.

Tomado de hogartotal.imujer.com

Notas Anteriores


Cree amplitud con espejos

Lunes 04 noviembre, 2013
En espacios reducidos, una de las soluciones más audaces para lograr un efecto de amplitud es colocar un gran espejo.

Decoración al estilo árabe

Viernes 01 noviembre, 2013
Para un decorado árabe, ponga algo de calor en su dormitorio utilizando colores vivos y chispeantes y adopte una decoración con toque...

Decoración para oficinas

Miércoles 30 octubre, 2013
A las oficinas se les pueden aplicar las tendencias de decoración más recientes para darles un toque de la identidad de la empresa qu...