Viernes 19 abril 2019

Viernes 19 abril 2019

Logo Revista Espacios

Ideas para diseñar una casa pequeña

Publicación: Miércoles 26 junio, 2013


Actualmente, la tendencia es vivir en espacios cada vez más reducidos, lo que hace que ambientar cada rincón del hogar represente un reto. La buena noticia es que a la par de las nuevas construcciones está surgiendo un mobiliario multifuncional que conjunta estilo y comodidad en pocos metros, donde el secreto está en saber organizarlo y conocer los espacios que puedes aprovechar mejor.

Utiliza el poco espacio a tu favor
En los desarrollos habitacionales contemporáneos el diseño se basa en el concepto de aprovechar el espacio. Por ejemplo, incorporan en los muros espacios para almacenar, como clósets, cajones o alacenas, cuyas puertas "aparecen" sobre el muro y al abrirlas revelan un amplio espacio interior.

La integración de mobiliario a los muros tiene la ventaja de que ahorra espacio, deja pasillos amplios, descarga la vista de objetos y libera superficie para otros propósitos.

Para amueblar tu casa
Lo primero que debes tomar en cuenta es que una casa sin muebles puede dar una impresión de amplitud; el conflicto comienza cuando llega la mudanza y tienes que ingeniártelas para acomodar todas tus cosas en pocos metros.

Si ya cuentas con muebles, primero toma medidas, tanto de éstos como del espacio en tu casa donde han de acomodarse. Muchas veces es más conveniente deshacerse de aquellas cosas que no te son tan útiles e ir amueblando poco a poco un espacio a la vez. O ir sustituyendo por partes, dependiendo de tus prioridades y de aquellos sitios en que no te sientas cómodo.

Reglas básicas
Color. Roberto López, socio de la firma de diseño y decoración de interiores Mufelo, recomienda utilizar los colores más claros que se pueda en las paredes, y complementar con una abundante iluminación para generar una sensación de amplitud.

Espejos. De preferencia que sean de piso a techo y que abarquen la mayor parte de una pared, o rectangulares, pero que cubran parte del muro. Un buen truco es colocar el espejo en medio de dos columnas simuladas, de modo que abarque casi todo el muro.

Dibújalo. Cuando vayas a amueblar tu casa, traza sobre papel los muebles que planeas utilizar, con sus medidas reales. Así sabrás si son los adecuados y si el tamaño resulta conveniente en el sitio que le has destinado.

Mídelo. Es especialmente importante revisar las dimensiones de los muebles antes de adquirirlos porque, ya sea en el comedor, la sala o la recámara, siempre hay que dejar espacio suficiente para el libre tránsito. Si no, la rutina más simple acabará siendo una tortura.

Para guardar. Algo esencial en una casa pequeña es un clóset que cubra toda una pared de extremo a extremo y de piso a techo, que cuente con suficientes compartimientos para guardar ordenadamente no sólo la ropa, sino todo tipo de objetos que no necesitamos a la vista. 

Tomado de metroscubicos.com

   

   

 

Notas Anteriores


Animal print en casa

Martes 25 junio, 2013
El animal print es exagerado y es así como debes exhibirlo. Abusa en los colores, en la combinación de un estampado con otro, leopard...

Mantener los muebles de cocina

Lunes 24 junio, 2013
Los muebles de la cocina suelen presentar ciertos defectos o desgaste, por esto presentamos unos consejos para mantenerlos como nuevos. 

Decorar con luz natural

Viernes 21 junio, 2013
Nuevas investigaciones revelan que algo tan simple como instalar nuevas ventanas y añadir luz natural a nuestro hogar puede tener efectos po...