Viernes 15 febrero 2019

Viernes 15 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Hotel nacional trabaja con paneles solares

Publicación: Martes 28 enero, 2014


Con una inversión de $190 mil y el fin de sellar su compromiso ambiental, el hotel nacional Tamarindo Diriá, se convirtió en el primer hotel de Centroamérica con 240 habitaciones, que se abastece de agua caliente a través de paneles solares.

El hotel ubicado en Santa Cruz, alimentará de agua caliente a todas sus habitaciones y la lavandería, por medio de 164 colectores (331 m²); permitiendo un ahorro anual de 529,600 kW/h. Además, con esta iniciativa se logrará reducir el consumo de Gas, permitiendo una recuperación de la inversión en 36 meses.

Laura Chinchilla, presidenta de la República, resaltó la determinación de Wolfgang Gollas, dueño del hotel, de convertirlo en una estructura totalmente amigable con el ambiente y carbono neutral.

Por su parte, Gollas, comentó que "el saber que ya no vamos a necesitar de 23,300 árboles por año para absorber el CO2 de nuestra empresa, es algo muy emocionante, pero de igual forma seguimos comprometidos con apoyar la siembra de árboles en nuestro cantón”.

Lo anterior, debido a que el hotel había implementado la siembra de árboles para compensar la cantidad de CO2 que generaba, pero ahora con los paneles, se logra la reducción de CO2 emitido.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores