Jueves 21 noviembre 2019

Jueves 21 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Hotel en Jacó se autosostendría con energía solar

Publicación: Viernes 30 enero, 2015


El próximo mes el Hotel el Naranjal empezará con la instalación de 232 paneles solares, que harían posible su autosuficiencia energética.

Se trata de una inversión de más de $118 mil, que fue financiado por el programa de crédito autosustentable del Banco Nacional.

Se estima que el centro turístico ubicado en Jacó disminuya unas 54.7 toneladas de emisiones de CO2 al año con este sistema.

Además, ahorrarán cerca de 400 mil colones al mes.

“Nuestra principal motivación para apostar a la implementación de paneles solares ha sido el ahorro en la energías generadas por combustibles fósiles y el ahorro económico”, comentó Henry Rodríguez, gerente de Mercadeo del hotel Naranjal.

De igual forma, el vocero asegura este desarrollo verde será clave para la meta que tiene el país en convertirse en Carbono Neutral en 2021.

La empresa proveedora del sistema es Purasol.

Las instalaciones hoteleras que cuentan con una infraestructura sostenible que minimiza su impacto al medio ambiente pueden obtener el Certificado de Sostenibilidad Turística, una especie de control de calidad ambiental y social.

Alrededor de 29 hoteles costarricenses cuentan con las "cinco hojas" de sostenibilidad, otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo.

“Buscamos obtener una certificación de este tipo, para validar nuestro trabajo”, explicó Rodríguez.

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores