Miércoles 20 febrero 2019

Miércoles 20 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Hotel en Guanacaste se sostiene con 100% energía solar

Publicación: Martes 21 julio, 2015


Unos 450 paneles solares abastecen al 100% las necesidades de energía en el Hotel Caña Brava, ubicado en Cañas, Guanacaste.

El uso de energía limpia permite que el complejo redujera significativamente su factura eléctrica, de más de ¢2 millones a solo ¢50 mil.

La operación de energía fotovoltáica en el hotel estuvo a cargo de la empresa Enertiva y el soporte económico se hizo con el Banco Nacional (BN), gracias a una inversión de más de $300 mil.

“Este el primer proyecto grande de este tipo, en el ámbito hotelero, que financia el Banco Nacional y responde a nuestra política de Responsabilidad Social de protección al medio ambiente. El Banco también financia proyectos de energía eólica e hidroeléctrica, siempre en la línea de generación de energías limpias”, indicó Juan Carlos Corrales, gerente en ejercicio del BN.

El Hotel Cañas Brava tiene ocho años en el mercado y nació como empresa familiar liderada por Randall Porras, en la actualidad emplea a 25 personas, consta de 31 habitaciones cocina, restaurante, zonas verdes y piscina.

Soledad Montero
[email protected] 

 

 

 

 

Notas Anteriores