Martes 17 julio 2018

Martes 17 julio 2018

Logo Revista Espacios

Hotel amigo del ambiente

Publicación: Viernes 17 mayo, 2013


La Guajira, Colombia, albergará el nuevo hotel totalmente amigable con el ambiente, Waya, el cual es construido por la Fundación Cerrejón para el progreso. Dicho proyecto constará con un área de 8.100 metros cuadrados, que está a cargo del Patrimonio Autónomo Waya Guajira que fue conformado en junio del 2011 con este propósito.

En el proceso de construcción se han contratado 870 personas, en su mayoría de la región, dijo Roberto Junguito, presidente de Cerrejón. “Cuando ya esté operando totalmente serán 100 las posiciones de trabajo que se generen, para lo cual ya hay un gran grupo que está siendo capacitado por el Sena”.

“Hasta el momento son 65 las habitaciones que se están ofreciendo, aunque va a contar con un total de 140, un centro de negocios, piscina, alojamiento tipo ranchería y parqueadero, lo que lo convierte en el primer hotel 4 estrellas de La Guajira”, afirmó el funcionario de la multinacional.

Agregó que además de generar estos empleos directos también se producirán otros indirectos con la venta de artesanías, restaurantes y operadores turísticos.

El Hotel Waya, cuyo costo es de 26 mil millones de pesos, cuenta con la certificación Leed (Leadership in Energy and Environmental Design), concedida por el Consejo de la Construcción Sostenible de los Estados Unidos.

Tomado de elheraldo.co

Notas Anteriores