Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Hong Kong mejor ciudad para vivir

Publicación: Martes 10 julio, 2012


A pesar que normalmente ciudades como Vancouver y Melborune están entre las ciudades ideales para vivir este año Hong Kong se quedó con el primer puesto en el ranking de la Unidad de Inteligencia Económica (EUI, por sus siglas en inglés)

Este índice bianual fue complicado por el arquitecto y planeador urbano Filippo Lovato, y se realizó en colaboración con la consultora de datos BuzzData. La capital de Austria, Viena, es otra de las favoritas de la lista, pero este año se ubicó fuera del top 10.

Hong Kong, la ganadora, es una ciudad muy compacta que ha logrado mantener su herencia cultural, crear una red densa de espacios verdes y disfrutar de vínculos con el resto del mundo", aseguró Lovato.

Las ciudades europeas son las que más presencia tienen en el ranking. Después de la asiática, Ámsterdam se ubica en el segundo lugar y París en el cuarto, seguidas por las alemanas Berlín (7) y Munich (9). En total, la lista cuenta con 70 ciudades.
Según Filippo Lovato, éstas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir:

1. Hong Kong.
2. Ámsterdam.
3. Osaka.
4. París.
5. Sydney.
6. Estocolmo.
7. Berlín.
8. Toronto.
9. Munich.
10. Tokio.
 

Notas Anteriores


Boom de bienes raíces de lujo

Lunes 09 julio, 2012
Las ventas globales de bienes de lujo desafían las preocupaciones de la crisis económica europea y los temores de enfriamiento en los...

Sortean créditos para casas

Jueves 05 julio, 2012
 El próximo 20 de julio se efectuará, a través de Lotería Nacional Argentina, el primer sorteo del plan de cr&eacu...