Jueves 21 noviembre 2019

Jueves 21 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Holcim obtuvo el galardón de oro en Premio Global Preventico del INS

Autor: Redacción La República | Publicación: Miércoles 19 diciembre, 2018

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


La empresa Holcim obtuvo el galardón de oro en las tres categorías (Seguridad Vial, Promoción de la Salud e Innovación en Seguridad Ocupacional) del Premio Global Preventico del Instituto Nacional de Seguros.

“Estos reconocimientos reflejan el compromiso que tiene Holcim Costa Rica con su meta Cero Daño, que pretende que cada colaborador nuestro llegue a su casa tan sano como salió, y también muestra la forma en que todos ellos aportan en las labores diarias para llegar al objetivo”, dijo Ronny Melendez, country Head H&S para Holcim Costa Rica.

Para obtener el premio, las compañías participantes se someten a un proceso de verificación mediante revisión documental y visita de campo por parte de los funcionarios del INS definidos según la modalidad de participación.

Los programas implementados por Holcim Costa Rica, a través de los cuales obtuvo el galardón, son los siguientes:

  • Seguridad Vial: Reconocimientos de transportistas basado en desempeño en seguridad vial, instalación de equipos de monitoreo online en las unidades de transporte y políticas de administración de la fatiga, entre otros elementos.
  • Modelo de Liderazgo Hudson y Grupo G8: El primero mide la gestión personal en temas de salud ocupacional y seguridad industrial; el segundo consiste en un grupo de colaboradores que promueven los valores, principios y lineamientos de la empresa.
  • Promoción de la Salud: El programa “Más que una talla menos” que logró una participación de 59 personas que en conjunto lograron reducir 107,4 kg y el programa “Conoce tu número” que en alianza con Abbott Farmaceútica que permiten realizar un análisis personalizado de su estado de salud y estima el riesgo cardiovascular a 5 años.

Notas Anteriores