Lunes 21 mayo 2018

Lunes 21 mayo 2018

Logo Revista Espacios

Heredia es la provincia que experimenta un mayor crecimiento en relación con el crecimiento en la cantidad de viviendas individuales, esto según hallazgos preliminares del CENSO 2012 analizados por Fundación Promotora de Vivienda (FUPROVI).

Santa Ana es el cantón de San José que evidencia el mayor porcentaje de crecimiento en la cantidad de viviendas (65 %) uno de los más altos del país. Así mismo este cantón experimenta un crecimiento de un 42% en la cantidad de población, el segundo más alto del país.


En la provincia de San José destacan cantones como Tibás y Montes de Oca, los que a pesar de perder población, experimentan un crecimiento en la cantidad de viviendas. Montes de Oca presenta un crecimiento de 13.6% en la cantidad de casas, pero una disminución de un 2.7% en la cantidad de población.

Tibás aumentó un 4.5% en la cantidad de viviendas pero disminuyó en un 10% la cantidad de población.

En la provincia de Cartago sobresale el cantón de La Unión con un crecimiento del 43% en la cantidad de viviendas y 24% en la población.

El caso más destacado en cuanto a crecimiento de la cantidad de viviendas lo experimenta el cantón de Garabito, Puntarenas, con un 145% y un aumento del 67% en la población, sin embargo el cantón ostenta el mayor porcentaje de vivienda desocupada, con un 47.4 %, casi la mitad.
 

Notas Anteriores