Miércoles 16 octubre 2019

Miércoles 16 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Haga que sus pastoras duren

Publicación: Lunes 18 noviembre, 2013


Tomando en cuenta que las pastoras son símbolo indiscutible de la Navidad y que muchas personas adquiren estas plantas para tener su toque natural en su hogar, es que es preciso darles un buen cuidado, lo cual le garantizará que luzcan sus colores rojos o blancos durante toda la temporada.

El primer paso para hacerse de una pastora, es comprarla en un lugar donde las sometan a estándares de calidad durante su producción, con el fin de que sean resistentes a enfermedades, más fuertes, duraderas y que vengan con tallos más gruesos evitando que se quiebre fácilmente.

EPA por ejemplo, ofrece sus pastoras con las especificaciones anteriores, lo cual le asegura a los clientes que podrán comprar sus pastoras de calidad, y que además, vienen en su momento ideal de maduración, por lo tanto tendrá la planta fresca durante toda la temporada navideña.

Luego de adquirirla, el mantenimiento que requiere la pastora es básico. Ésta necesita mucha luz cuando está en flor. Lo ideal es colocarla cerca de una ventana pero tenga cuidado con el frío de la noche.

La temperatura alta o bajo puede ocasionar una caída de hojas. La temperatura ideal es de 22°C en el día y 16°C en la noche.

El riego es importante. Éste se debe realizar por abajo, colocando la maceta durante 15 minutos en un plato con agua a temperatura ambiente. Después de este tiempo se debe botar el agua que la planta no absorbió. Este procedimiento se debe realizar 2 veces por semana; si la temperatura es alta se debe regar más.

En cuanto al abono, es recomendable añadir un poco de fertilizante líquido una vez cada 10 días.

Cuando la flor muere, no es necesario deshacerse de la pastora. Si se cuida adecuadamente volverá a florecer en la próxima Navidad.

Desde ya, los clientes podrán adquirir su pastora en diferentes tamaños, según su necesidad. Este año destacan las pastoras pequeñas, ideales para mantener en la oficina o en una mesa pequeña. Este tamaño y otros se podrán conseguir en cualquiera de las Ferreterías EPA ubicadas en el país: Belén, Curridabat, Escazú y Tibás.

Tatiana Fernández B.
[email protected]
@tfernandezLR

Notas Anteriores


5 colores de pintura para baños

Viernes 15 noviembre, 2013
La decoración de los baños puede propoper distintos estilos pero principalmente brindar diversas sensaciones, de esta manera ayudan a...

Tipos de mesas para la sala

Jueves 14 noviembre, 2013
El uso frecuente de un espacio se define por su comodidad, por eso, haga de la sala el punto de reunión considerando las actividades que ten...

Alfombras: tendencias vs comodidad

Miércoles 13 noviembre, 2013
La comodidad es un factor importante en todo diseño arquitectónico, por ello, las tendencias en el diseño presentan todo tipo ...