Jueves 21 febrero 2019

Jueves 21 febrero 2019

Logo Revista Espacios

Haga magia con la iluminación

Publicación: Lunes 20 abril, 2015


Combinar espacios visualmente vanguardistas y ecológicos que le ayudan a su bolsillo es una realidad, gracias a una serie de productos para la iluminación, disponibles en el mercado.

Esa es parte de la magia que se puede realizar con tan solo emplear accesorios que incluso le ayudarán en el ahorro de energía.

Lámparas colgantes, plafones, apliques, faroles, luminarias fluorescentes, reflectores, ventiladores con luces y lámparas de mesa, en estilos clásicos o modernos y en variedad de formas, tamaños y colores, son parte de la oferta, dijo María José Fernández, encargada de Comunicaciones de EPA.

La tecnología Light Emitting Diode (LED) que se posiciona como la opción más eficiente para iluminar. Se trata un diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica.

Esta luz brinda mayor intensidad, dirección y más diseño que cualquier fuente tradicional; puede durar al menos 20 veces más que las lámparas comunes, ya que consume en promedio ocho veces menos energía y ahorra desde un 75% hasta un 90% de electricidad.

“La mayoría de las lámparas que se utilizan en las viviendas se pueden cambiar a soluciones led”, comentó Nicole Dent, diseñadora de espacios internos.

Ante esta necesidad, la marca Havells Sylvania ofrece un portafolio variado de estas soluciones amigables con el ambiente, que serán de ayuda para el interior de su hogar.

Un ejemplo es la luminaria circular Brio RD, que se puede adquirir en los colores blanco y negro. El diseño se combina con el ahorro en el consumo energético, en una hora se gastarán tan solo 50 Watts (W).

También se ofrece la Nova LED.

“Está en las versiones 60W, 90W, 120W, 150W y 180W, que generan una luz direccional, según la necesidad de cada proyecto”, aseguró Laurence Vega, gerente de Producto de Havells Sylvania.

“Lo más importante es definir lo que quiere la persona en cuanto al diseño del lugar”, aseguró la experta en iluminación.

Como primer paso usted debe evaluar los detalles que incurren en el gasto eléctrico y aumentan el recibo mensual; este aspecto será fundamental para conocer cuál tipo de luz conviene más en el hogar.

El resultado podría ser, por ejemplo, mezclar en una casa bombillas incandescentes en algunos espacios y led en otros.

No obstante, en las casas incide mucho el gusto de la persona.

Asimismo, como regla general, las habitaciones pueden mezclar una luz led general clara y lámparas incandescentes en las mesitas de noche.

En un cuarto de pilas, cuyo uso es poco frecuente en la noche, se puede usar un fluorescente compacto. En un espacio donde la luz se usa mucho, vale la pena valorar el led.

Los fluorescentes son muy útiles para cenefas, cocinas y clósets.

Tome en cuenta
Es importante conocer sus necesidades, para adecuar la tendencia a su hogar

• Tamaño de la casa
• Necesidad de luz exterior
• Cantidad de habitantes y edades
• Horas de permanencia de personas en el hogar
• Consumo de los aparatos eléctricos
• Presupuesto familiar para el consumo eléctrico

Tendencia verde

  • Los beneficios de la tecnología led
  • Tiene una vida útil de hasta 50 mil horas
  • Las lámparas actuales pueden cambiar sus bombillos tradicionales a los de esta tecnología
  • No genera calor
  • Rapidez de encendido
  • Reducción del 80% de emisiones de CO2
  • No contiene tungsteno ni mercurio

Fabiola Vargas
[email protected]

Notas Anteriores