Martes 19 marzo 2019

Martes 19 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Haga de los libros un accesorio

Publicación: Lunes 11 noviembre, 2013


Lo que nunca falta en una casa o departamento es un librero, por ello le proponemos algunas ideas para que este mueble tenga una fuerte impresión estética en casa. La manera en la que aproveche cada uno de sus entrepaños dará una imagen innovadora a su hogar. Viéndolo de esta manera, imagine un librero vacío como un lienzo en blanco. No solo deposite los libros que vaya adquiriendo o terminando de leer, su orden y organización los convierte en un elemento estético per se.

Lo que tiene que hacer es tener un punto de partida, organizándolos por colores, por tipo de libro o hasta por tamaño. Usted decide pero cualquier sistema de organización se hará notar y esto hará que sea visualmente agradable.

Organice

Si es un lector asiduo y coleccionista de todo tipo de lectura, puede tomar ventaja de esto. Exagera en la colocación de cada colección, combínelos en posiciones horizontales con verticales, incluso puede hacer paquetes del mismo tamaño y hacerlos ver como cubos o prismas rectangulares. Acomódelos según su tamaño.

Si tiene pocos libros, su escenario le permite complementar el espacio con otros accesorios. Piense en cualquier objeto que refleje su personalidad, la única limitante es el espacio libre. Puede complementar un libro en posición horizontal colocando sobre él una piedra, un tazón de mármol o un molcajete. Todo cuadra siempre y cuando tenga personalidad.

Los accesorios que complementan los libreros funcionan mejor cuando los coloca en función de su tamaño y el espacio libre que tiene entre cada libro o grupo de libros, es ahí donde puede empezar a jugar con su posición. Pueden estar horizontalmente, uno sobre otro, de forma escalonada o piramidal en muchos grupos separados. Siempre que deje ver una intención o punto de partida va a funcionar estéticamente.

La alternativa
Cualquier superficie horizontal y plana es escenario para colocar libros. No se limite a un librero con muchos entrepaños. Piense en una mesa de centro o lateral o una consola en recibidor que complemente con el mejor libro de arte que tenga o simplemente coloque sus novelas favoritas en el centro de la mesa coctelera de la sala.

Si su colección de libros rebasa su espacio de guardado en libreros, tiene el pretexto perfecto para ser creativo y encontrar maneras de exhibir su colección. El solo hecho de colocarla sobre cualquier superficie elevada hará que se vea ordenada. No tiene que tener la mejor mesa de madera de caoba para este propósito, puede colocarlos sobre un banco de madera de pino o hasta sobre una serie de huacales dispuestos de manera ordenada.

Consejo
Los libreros bajos son el mejor ahorrador de espacio aunque no lo parezca. Si tiene o decide comprar un librero con una altura de no más de 75 centímetros, puede utilizarlo como una mesa lateral, una consola o una mesa de trabajo, incluso, en la cocina con recetarios. De esta forma tendrá un accesorio útil y de ornato al mismo tiempo.

Tomado de metroscubicos.com

Notas Anteriores


Embellezca la madera y dele color

Jueves 07 noviembre, 2013
Una de las tendencias en la decoración es transformar la madera, cambiando sus tonalidades por llamativos colores que pueden dar un estilo m...

Claves para escoger un sofá

Miércoles 06 noviembre, 2013
A la hora de escoger un sofá las opciones disponibles en el mercado son muy diversas, pero podemos encontrar innovadoras piezas que a&uacute...

Ideas para habitaciones de hombres

Martes 05 noviembre, 2013
Algunas de las características que la mayoría de los hombres buscan en su habitación es funcionalidad, sencillez. Por eso son ...