Jueves 20 junio 2019

Jueves 20 junio 2019

Logo Revista Espacios

Hacienda Espinal: Una mega ciudad, residencial y comercial

Publicación: Miércoles 22 julio, 2015


  • Garnier & Garnier ya comercializa las tres primeras etapas del proyecto

Un nuevo complejo residencial y comercial, con cara de mega ciudad, se levanta poco a poco en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela, sobre el km 17,5 de ruta 27.

A pocos minutos de San José y de la zona del Pacífico, el proyecto, a cargo de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, comprende un total de 112 hectáreas.

En este lugar se integran varios productos residenciales: lotes en condominio desde 1000 m2, lotes en condominio desde 600m2, townhouses, dúplex y pads de apartamentos; además del Town Center para oficinas y comercio. Todos se conjugan en una apuesta por el estilo de vida moderna.

Hacienda Espinal se construye en varias etapas, en estos momentos la desarrolladora comercializa las tres primeras.

La venta va desde los $275 el metro cuadrado en la etapa uno (lotes desde 1.000 metros cuadrados), hasta los $265 por metro cuadrado en el caso de la fase dos y tres (lotes desde 600 metros cuadrados).

La segunda etapa, que representa una totalidad de 59 lotes, ya está vendida, de acuerdo con Karla Quevedo, gerente Comercial de Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios.

El nuevo complejo se crea bajo un concepto de calidad de vida, valores, cultura y sostenibilidad.

En esos esfuerzos, Hacienda Espinal añade a su oferta una ciclo vía de 4,8 kilómetros, parques y boulevares.

Es ahí donde lo verde y lo cultural se mezclan, específicamente con el parque La Ruta de la Paz. Jardínes y una zona verde dividida contarán la historia de nueve naciones con una representación de obras a mano del escultor Jorge Jiménez Deredia.

La propuesta innovadora también se proyecta en el aspecto ambiental. El nuevo complejo tiene sembradas más de tres mil especies de árboles nativos de la zona, en convenio con la Fundación Árboles Mágico.

Dentro de la apuesta sostenible Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios ha puesto en marcha un plan para proponer a sus clientes el uso de un Manual de Construcción Sostenible, con el objeto de aplicar acciones que contribuyan al ahorro de energía, agua y otros factores.

“En los últimos años cada vez hay más interés sobre este tema, cuando hacemos estudios de mercado la gente menciona lo verde. Estamos en una transición entre vivir en una casa con patio a un apartamento, y a añorar lo verde. También es parte del compromiso ambiental“, explicó Laura Cruz, gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

En tanto, al final del proyecto, se tiene previsto contar con más de mil unidades habitacionales en pie.

Soledad Montero
[email protected]


 

Notas Anteriores