Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Metros cuadrados no limitan decoración en esta habitación

Guía para remodelar su baño y que luzca moderno

Mobiliario versátil y tonos neutros en la pared serán aliados

Autor: Redacción La República | Publicación: Jueves 20 septiembre, 2018

Con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El baño es uno de los espacios más personales de la casa, donde a diario se realizan rituales de relajación y limpieza, inclusive de descanso.

Por ello es importante no descuidar su aspecto.

Si usted desea renovar la decoración de esta área, para darle un aire moderno, tome en cuenta el mobiliario, colores y demás aspectos.

Primero, considere que los sistemas de almacenamiento entre más precisos, son mejores, pues ayudan a clasificar cada elemento y a otorgarle un lugar específico.

“Con esto, podrás mantener tu baño libre de desorden, y hacerlo lucir encantador”, mencionó Natalia Reyes, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de Tiendas Ekono.

Recuerde que el baño es un área en tres y no en dos dimensiones, lo que significa que también puede diseñar hacia arriba, y no solo a lo ancho; así por ejemplo, transformar una pared en un mueble.

Las canastas son una opción excelente al momento de elegir artículos de doble propósito, pues sirven para organizar y decorar.

Además son fáciles de conseguir y transportar; hay variedad de tamaños y colores; son adaptables a cualquier habitación.

Los armarios empotrados y los estantes flotantes son valiosos aliados.

La recomendación es emplearlos en diseños discretos y lineales, para mantener la simetría en el ambiente y que no luzca amontonado.

Otro de los artículos que no deben faltar son los organizadores para los utensilios de higiene personal, ya sea que se trate de ducha o tina.

En cuanto al color, apueste por tonos neutros para dar al espacio una sensación de amplitud.

Una vez que el mobiliario esté definido y haya seleccionado colores, agregue los artículos esenciales del espacio.

“Si mencionamos los objetos funcionales del baño tome nota de lo que no debe faltar para que el presupuesto no sobrepase lo que ya tiene establecido: cortina de baño, la cual se debe cambiar por recomendación cada seis meses; toallas para las manos y el rostro; alfombras, que se colocan dentro y fuera de la bañera; basurero, dispensadores de jabón, espejos y recipientes para la pasta dental y cepillo”, finalizó Reyes.

Si sus paredes tienen tonos neutrales, apueste por toallas brillantes.

Finalice colocando los artículos decorativos como cuadros, suculentas y floreros, siempre discretos y acordes con los colores de la pared y los muebles.

Las plantas agregarán frescura a su baño.

Lo esencial

Lograr un baño moderno va más allá de los metros cuadrados, depende de los elementos que agregue.

  • Muebles versátiles
  • Colores neutrales
  • Canastas
  • Alfombras
  • Toallas
  • Basurero  

Notas Anteriores