Lunes 21 octubre 2019

Lunes 21 octubre 2019

Logo Revista Espacios

Guanacaste sigue creciendo

Publicación: Martes 12 enero, 2016


  • Provincia incrementó la cantidad de metros cuadrados que se tramitaron para construir
Soledad Montero
[email protected]

La zona norte del país ha mostrado un dinamismo en su oferta constructiva. A octubre de 2015 Guanacaste fue la segunda provincia con más cantidad de metros cuadrados tramitados para edificar.

Los trámites para construir, ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), aumentaron casi un 40% más que en el mismo periodo del 2014.

A esto se le suma también el auge turístico de la región que exige más y mejor infraestructura residencial en los alrededores. Justo en pie esté en desarrollo el proyecto Las Catalinas, en Playa Potrero, que albergará residencias, hoteles, comercio, vistas al mar y senderos naturales para el disfrute de nacionales y extranjeros.

En 2015 el ICT confirmó la llegada de tres nuevas aerolíneas, SouthWest proveniente de Houston, Alaska Airlines de Los Ángeles y Thomson con vuelo directo desde Londres, hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

“Estamos generando nuevas oportunidades de crecimiento con estas aerolíneas mientras que ellos están confiando en el potencial del destino y en la calidad de los servicios que nuestro país ofrece como infraestructura de vanguardia con los más altos estándares de calidad y seguridad”, agregó César Jaramillo, gerente de CORIPORT, ente administrador de la terminal de pasajeros.

 

 

 

 

 

Notas Anteriores