Jueves 25 abril 2019

Jueves 25 abril 2019

Logo Revista Espacios

Grupo Mutual celebra Día Nacional del Ahorro

Publicación: Martes 28 octubre, 2014


Así como el sobrepeso físico agobia al costarricense y afecta su salud, también las malas prácticas financieras están ocasionando alto endeudamiento y el uso excesivo de las tarjetas de crédito.

Se estima que las deudas de los costarricenses con tarjetas de crédito alcanzan los ¢4.000 millones, según lo revela el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Este Día Nacional del Ahorro, 31 de octubre, es la oportunidad para pensar en aquellos malos hábitos que provocan un deterioro de la salud financiera familiar o personal.

Grupo Mutual tiene a disposición una serie de productos que le ayudarán a quitarse de encima esa carga financiera.

“Es necesario inculcarle esa cultura de finanzas saludables a los niños o adolescentes abriendo para ellos una cuenta de ahorros donde depositen”, agregó José Pablo Enamorado, Ejecutivo de Captación de Grupo Mutual.

Entre los productos pensados para los nuevos ahorrantes, Grupo Mutual cuenta diversas opciones:

1. Multiahorro
: modalidad para destinar un porcentaje al mes únicamente a este rubro. La ventaja principal de esta cuenta es que a diferencia de otras, el dinero no se puede retirar para otros fines. El cliente puede elegir en mantener su ahorro entre 6 meses y 4  años. Todas las transacciones puede hacerlas por Internet.

2. Cuenta Comercial: es otro instrumento disponible y creada para aquellas personas que deseen disponibilidad inmediata de sus ahorros. Se le pagará una atractiva tasa de interés calculada sobre saldos diarios. Consiste funcional para los convenios que Grupo Mutual establece con empresas, pues permite darle condiciones especiales a sus colaboradores.

Consejos para quitarse la grasa financiera


-    Hacer un presupuesto familiar o personal: analizar los ingresos y egresos para luego priorizar los gastos.
-    Realizar una revisión exhaustiva del uso que se le está dando a las tarjetas de crédito y a las compras a crédito en los almacenes.
-    Abrir una cuenta de ahorros, para crear disciplina, un hábito que le salvará de apuros o le permitirá tener recursos para viajes o recreación

Milena Salazar
[email protected]