Viernes 15 noviembre 2019

Viernes 15 noviembre 2019

Logo Revista Espacios

Granada Tile inicia operaciones en Costa Rica 2

Publicación: Miércoles 12 noviembre, 2014


Si hablamos de mosaicos, pensamos en historia, cultura e inspiración.

Rescatar la tradición artesanal y recrear espacios agradables en las edificaciones de nuestro país, será el pilar de trabajo de Granada Tile.

La empresa, de capital norteamericano, presentó sus productos de manera oficial a un grupo de arquitectos y diseñadores, que se hicieron presentes el pasado jueves en el Club Unión.

Los mosaicos hidráulicos de Granada Tile son obras artesanales, elaboradas en Nicaragua y exportadas a los Estados Unidos, México, El Caribe, Canadá y Asia.  Ahora, Costa Rica formará parte de la lista.

Actualmente, la compañía tiene a disposición 750 diseños únicos. Sumando la posibilidad de personalizar las presentaciones, dependiendo de las y necesidades de las personas.

Para ello, cuentan con una herramienta digital en su sitio web, que permite visualizar como quedaría una habitación al emplear algún diseño específico o crear una pieza que surja de la imaginación del usuario.

“Queremos brindar un mejor estilo de vida a los espacios donde conviven las personas, en sus centros de habitación y trabajo. Pretendemos que se sientan a gusto con la decoración de las edificaciones”, declaró Álvaro Murillo, Gerente General-Costa Rica de Granada Tile.

Además, la compañía realizará esfuerzos para restaurar los edificios patrimoniales nacionales, tales como iglesias, museos y centros históricos.

Valor agregado. Existen ciertos aspectos que hacen que los mosaicos sean únicos en el mercado de la decoración.

En primer lugar, sobresale su compromiso con el medio ambiente. El proceso de fabricación de los productos dura 36 horas, en comparación con otros que puede durar hasta ocho días.

Durante la tarea de fraguado, no se utiliza agua y así la empresa evita desperdicios del líquido. Sumado a esto, recicla todas las piezas defectuosas que sobran en la creación de la base de los mosaicos.

Finalmente, no utilizan hornos de coacción ni cristalización, lo cual los cataloga bajo el título de cero contaminantes.

Milena Salazar
[email protected]

 

Notas Anteriores