Viernes 21 septiembre 2018

Viernes 21 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Galardonados proyectos ticos por sostenibilidad

Publicación: Jueves 06 diciembre, 2012


La Comisión de Construcción Sostenible de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) le otorgó al Eco Residencial Bosques de Escazú el Premio Construcción Sostenible 2012.

Este proyecto recibió este reconocimiento debido a que reduce el consumo de electricidad en iluminación en un 90% (Iluminación led) y propicia la iluminación natural, además de reducir un 35% del consumo por calentamiento de agua gracias a calentadores solares.

Este cuenta con programa de gestión de residuos sólidos durante las distintas etapas de la construcción y ocupación.

Otros de los proyectos galardonados por su reconstrucción despúes del terremoto de Cinchona fue el hotel Poas Volcano Lodge ya que  se basó en criterios de sostenibilidad, tales como la reutilización de materiales y estructura preexistente, criterios de coordinación modular y reducción de desperdicios de materiales, hace esfuerzos en sostenibilidad social.

 

Notas Anteriores


Arquitectura curativa

Lunes 19 noviembre, 2012
La progresiva pérdida de acceso a viviendas y edificios dotados con luz natural hechos con materiales no contaminantes y que no produzcan ...

Arquitectura sostenible toma fuerza

Lunes 05 noviembre, 2012
En los últimos años, las edificaciones amigables con el ambiente adquiriendo un rol clave en la construcción a nivel mundial