Sábado 23 marzo 2019

Sábado 23 marzo 2019

Logo Revista Espacios

Funcionales y a la vez piezas clave en la decoración

Autor: Suly Sánchez | Publicación: Miércoles 22 marzo, 2017


¿Cómo seleccionar las cortinas?


Las cortinas son un tema que no se puede pasar por alto cuando de decorar una casa se trata; si bien son elementos comunes, existen varias consideraciones que se deben tomar en cuenta con el fin de que estas armonicen con las características del espacio en que se encuentran. 

Existe gran variedad de cortinas, con diseños, estilos, acabados y materiales muy diversos, por lo que cambiarlas con cierta periodicidad podría ayudar a que su hogar luzca renovado y moderno.

Tome en cuenta

  •  Acceso: Para elegir el tipo de cortina es importante tomar en cuenta si se trata de una ventana o de una puerta; si esta se abre con sistema corredizo o si es abatible, ya que esto puede definir si conviene que abra hacia arriba o se corra hacia un lado.
  • Visibilidad: Tome en cuenta si desea reducir la luminosidad sin dejar de apreciar el paisaje como en el caso de una sala, o si es prioridad retirar por completo la luz como en el caso de un dormitorio.
  •  El sol: Los rayos del sol dirigidos directamente hacia las ventanas producen calor hacia el interior y los filtros UV pueden decolorar el material de las cortinas. Asegúrese de que el material que elija tenga protección UV y que ayude a reducir la transferencia de calor al interior de tu hogar.
  •  El espacio:  
  • La cocina. Si las cortinas van sobre la mesa de la cocina, evite que sean de tela, pues la grasa que queda en el ambiente es absorbida por estas y requerirán lavarse constantemente. Las persianas de madera o aluminio son una buena opción, o bien, cualquier sistema que permita usar tejidos de PVC, que se pueden desmanchar con un trapo húmedo.
  • Sala y comedor. Las cortinas tradicionales de tela, sea con pliegue francés o con aros, son las que mejor visten el ambiente, pues ya sea abiertas o cerradas, permanecen la estética y la elegancia.
  • El dormitorio: Aquí, las cortinas son el elemento clave para darle la sensación de calidez adecuada para el descanso. Por eso, el color es importante y los tonos recomendables son los neutros; se debe evitar el blanco, es recomendable que si la cortina se mira desde afuera, combine para que exista uniformidad en las fachadas. En ocasiones, la gente comete el error de escoger las cortinas de manera individual y en la fachada una ventana se ve de un color , la otra de otro, resultando antiestético. Por lo que se recomienda cuidar que la tela que queda hacia el exterior sea similar en todas las ventanas.
  •  El largo: Cuando se trata de cortinas enrollables, persianas o similares, lo ideal es que cubran el alto de la ventana. Pero cuando se trata de cortinas de tela, luce más que todas las cortinas tengan el mismo largo.
  •  El ancho: Lo ideal es que se extiendan 10 centímetros de cada lado para evitar que se cuele la luz. Si se trata de sistemas enrollables, lo recomendable es que queden comprendidas dentro del marco de la ventana o puerta.

Notas Anteriores


Cocinas pequeñas que lucen amplias

Viernes 17 marzo, 2017
Actualmente es muy común que las casas y apartamentos cuenten con cocinas bastante reducidas, de hecho forma parte de la tendencia constr...

Su casa al estilo de antaño

Jueves 02 marzo, 2017
La decoración con antigüedades se ha implementado desde hace bastante tiempo, esto debido a que muchas personas heredan esas piezas ...