Martes 21 mayo 2019

Martes 21 mayo 2019

Logo Revista Espacios

Frenan rascacielos más alto del mundo

Publicación: Viernes 26 julio, 2013


Las autoridades de Changsha, ciudad del centro de China en la que supuestamente se construirá el rascacielos más alto del mundo (838 metros de altura), aseguraron a la agencia oficial de noticias Xinhua que el proyecto aún no está aprobado, pese a que el 20 de julio se celebró una ceremonia de inicio de las obras.

El "Sky City", nombre del futuro rascacielos de 208 pisos, que en teoría será construido en tan sólo nueve meses, "aún debe pasar por varios trámites antes de que la construcción comience", señaló un responsable del departamento de vivienda y desarrollo de la provincia de Hunan, de la que es capital Changsha.

Antes, la prensa había anunciado con grandes titulares el inicio de las obras del edificio, que de poder seguir adelante superaría en 10 metros al que por ahora es el rascacielos de mayor altura del planeta, el Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Los promotores esperan que el Sky City tenga un área de más de un millón de metros cuadrados, que en los pisos bajos se dedicarán a oficinas y en los altos a apartamentos u hoteles.

China posee ya cinco de los diez edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwán, y con anterioridad a éste, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la capital de Malasia. EFE 

Notas Anteriores


Ventas de casas nuevas aumentaron

Miércoles 24 julio, 2013
Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron un 8,3% en junio y alcanzaron la tasa anualizada de 497.000 unidades.

Caen ventas de casas usadas

Lunes 22 julio, 2013
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 1,2% en junio, a una tasa anualizada de 5,08 millones de unidades, la segunda más al...